miércoles, 1 de febrero de 2017

Tras las huellas de Jesús

jerusalen

Durante este mes de Febrero un grupo de feligreses de nuestra Parroquia peregrinará junto a nuestro párroco a Tierra Santa. El Cristianismo no está vinculado a ningún país ni lugar, pero está fundado en una revelación histórica, y junto a la “historia de la salvación” existe una “geografía de la salvación”.

Es Tierra Santa: “Tierra donde un tiempo vivieron nuestros padres en la fe; tierra en la que resonó la voz de los profetas, que hablaron en nombre del Dios, de Abraham, de Isaac y de Jacob; finalmente y sobre todo, tierra que la presencia de Jesús ha hecho bendita y sagrada para los cristianos y, podemos decir, para todo el género humano”, dice Pablo VI. Es la “Tierra de Jesús”, y por eso es “patrimonio espiritual de los cristianos de todo el mundo, los cuales anhelan visitarla en pía peregrinación, al menos una vez durante su vida”.

Jerusalén, para un cristiano, es el corazón de Tierra Santa, la síntesis de la acción de Dios en favor de los hombres. Lo dice con palabras emocionadas Juan Pablo II: “¡Cuántos recuerdos, cuántas imágenes, cuánta pasión y qué gran misterio envuelve esta palabra: Jerusalén! Para nosotros, los cristianos, Jerusalén representa el punto geográfico de unión entre Dios y los hombres, entre la eternidad y la historia. La predicación, la pasión y la resurrección de Jesús, la última Cena, el don del Espíritu a la Iglesia, todas las piedras basilares de nuestra fe están colocadas para siempre sobre las colinas luminosas de la Ciudad Santa. ¡Cuántas veces, en los libros históricos, en los Salmos, en los Profetas, en los Evangelios, resuena el nombre de Jerusalén, siempre amada y deseada, pero también vituperada y llorada, pisoteada y resucitada, amonestada, consolada y glorificada. En verdad, ¡es una ciudad única en el mundo!”.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Febrero 2017)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de febrero de 2017.