miércoles, 6 de abril de 2016

La Pascua de la Misericordia

Hay un himno de la Liturgia de las horas de este tiempo de Pascua que dice así: “En la clara mañana tu resurrección alegraba el corazón del Padre”. Verdaderamente la resurrección de Cristo alegra no solo a la creación y al hombre que son llamados a una vida nueva, sino al corazón de Dios. El corazón misericordioso del Padre ve cumplidos sus más profundos deseos en el triunfo de Jesucristo sobre la muerte. Su creación amada y su obra predilecta, el hombre, ahora van a compartir la vida divina. Y así podrá amar para siempre lo que parecía perdido por el pecado.

Por eso la Pascua es fruto de la eterna misericordia de Dios que nos da vida eterna. Y el fruto de la Pascua es también misericordia, nueva vida y nuevas oportunidades para todos. Y así van surgiendo obras de misericordia de los corazones que se alegran, como el del Padre, con la resurrección de Cristo.

En nuestra Parroquia de Ubrique, la Pascua llega bendecida por la apertura del Economato Social de Cáritas Parroquial. Se materializa este nuevo proyecto fruto de la oración y el compromiso fraterno de nuestra comunidad cristiana. Es la obra social de este Año Jubilar de la Misericordia que expresa nuestros deseos de que la vida nueva de Cristo resucitado llegue especialmente a los más necesitados.

Este proyecto pretende dar un cambio a la acogida que hasta ahora veníamos realizando. Con ello pretendemos dignificar a la persona que se hace corresponsable de la ayuda que recibe. Igualmente podemos ofrecer una mayor variedad de productos, ofreciendo todo lo imprescindible que no debe faltar en ninguna casa. Y todo ello a un coste mínimo que sea compatible con la falta de recursos de los usuarios.

La apertura de este economato es posible gracias al trabajo en los últimos meses de los voluntarios de Cáritas y de nuevas personas que se han incorporado desde nuestra comunidad cristiana. Sin ellos y su dedicación no sería posible. El otro pilar que sostiene este economato es la generosidad de los fieles cristianos que en forma de suscripción periódica o por medio de donativos cubren los gastos de los productos que se ofrecen. Hacemos de nuevo un llamamiento para difundir y animar a la colaboración económica para poder seguir adelante.

Pero no debemos olvidar que el cimiento de todo este proyecto es nuestra fe en aquel que nos dice: “Tuve hambre y sed y me asististeis, estuve desnudo y me vestísteis”. Este Cristo resucitado viene de nuevo a alegrar nuestros corazones para que seamos más misericordiosos.

Que la Santísima Virgen María, Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de Ubrique, nos ayude en este proyecto pascual de misericordia, para que podamos transmitir con nuestras palabras y acciones misericordiosas la alegría del corazón resucitado de Jesucristo.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Abril 2016)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de abril de 2016.