martes, 6 de octubre de 2015

Octubre: un mes dedicado a la misión universal

"Octubre Misionero" surge de la necesidad de preparar convenientemente el DOMUND, para que esta Jornada pueda dar mayores frutos y contribuya a que arraigue de modo estable en los cristianos la conciencia de su común responsabilidad en la evangelización del mundo. Siendo el DOMUND "la fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal", es natural dar a esta Jornada un marco que ayude a comprender mejor la riqueza y trascendencia de ella.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos nos solicita, por eso, lo siguiente: "Para que el mes de octubre brinde a los cristianos la ocasión de dar una dimensión universal a su cooperación misionera, y para aumentar el espíritu misional en el pueblo cristiano, foméntense las oraciones y los sacrificios diarios, de suerte que la celebración anual de la Jornada Mundial de las Misiones venga a ser exponente espontáneo de ese espíritu".

A modo orientativo cada una de estas cuatro semanas se centra en potenciar sendas dimensiones de la vida cristiana proyectada hacia la misión: la oración, el sacrificio, la cooperación económica (limosna) y la vocación misionera.

1ª Semana: Oración. Se pretende promover entre los fieles la constancia en la oración para dar gracias a Dios por el don de la fe, así como para pedir al dueño de la mies que envíe operarios a su mies y que el anuncio de la Buena Noticia llegue a todos los pueblos. Conviene llevar estas intenciones tanto a la oración personal como a la comunitaria, comenzando por la participación en la Eucaristía, y sin olvidar el rezo del Rosario Misionero, las vigilias de oración y otras posibles celebraciones litúrgicas de carácter misionero.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Octubre 2015)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de octubre de 2015.