viernes, 10 de abril de 2015

Pascua, una apuesta por la vida

Ahora que celebramos la Pascua, fiesta de la vida y expresión de la voluntad de Dios de que vivamos para siempre, conviene recordar que es un don que se comparte, que Cristo ha querido compartir con nosotros.

Toda vida humana es valiosa porque es imagen de Dios. Esta es la gran revelación sobre la naturaleza humana: «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó» (Gén 1, 27). Para Dios, todos y cada uno de los seres humanos poseen un valor excepcional, único e irrepetible. Nuestra vida es un don que brota del amor de Dios que reserva a todo ser humano, desde su concepción, un lugar especial en su corazón, llamándolo a la comunión gozosa con Él. En toda vida, en la recién concebida, en la débil o sufriente, podemos reconocer el sí que Dios ha pronunciado sobre ella de una vez para siempre. Aquí se fundamenta la razón de hacer de este sí la actitud justa y propia hacia cada uno de nuestros prójimos sea cual sea la situación en que estos se encuentren.

Dios nos ha regalado la vida y ha confiado la vida de cada persona a los demás, en una fraternidad real que procede de Dios Padre, que nos hace hermanos y nos indica la verdad de ser don para el otro y de aprender a acoger el don que el otro supone para mí. El ser humano no es una isla, no es una realidad encerrada en sí misma, sino un ser en relación. La experiencia muestra con claridad que el ser humano solo alcanza su plenitud en la comunicación y el diálogo interpersonal que genera la comunión. Asimismo, el ser humano es una misteriosa combinación de pobreza y grandeza. Nadie puede desarrollarse en plenitud en soledad, sino viviendo en comunión recíproca con los demás. Y, al mismo tiempo, todos y cada uno de nosotros somos capaces de enriquecer a los demás. En estos tiempos en los que el individualismo y la autosuficiencia calan en nuestra sociedad, conviene recordar que todos, de alguna manera, somos seres dependientes y necesitados. Nadie puede alcanzar una vida plena si no es con la ayuda de los demás, si no es mediante la aceptación del don de otro que colma mi indigencia.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Abril 2015)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de abril de 2015.

jueves, 9 de abril de 2015

Bases del Concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2016

Desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique, se convoca el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2016, cuyas bases completas son las siguientes:
  1. Temática del concurso: Miércoles Santo 2015 en Ubrique. En caso de suspensión de la Estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas, se aceptarán fotografías realizadas en el interior del templo siempre que éstas se encuentren relacionadas con la temática propuesta.
  2. Participación: Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.
  3. Formato: Se deberán presentar fotografías en formato digital, siendo grabadas convenientemente en un CD.
  4. Normas: El archivo de las fotografías en formato digital deberá ser de tipo JPEG con un mínimo de resolución de 300 ppp. Dichas fotografías, grabadas en el CD, vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto. Habrá un máximo de 5 fotografías por participante.