lunes, 11 de mayo de 2015

Mayo: Mes de María

La Palabra de Dios nos presenta a María no solo como la Madre de Dios, sino como Madre nuestra. El Concilio Vaticano II dice que: "es imagen y principio de la Iglesia que habrá de tener su cumplimiento en la vida futura, así en la tierra precede con su luz al peregrinante Pueblo de Dios como signo de esperanza cierta y de consuelo hasta que llegue el día del Señor".

La Iglesia otorga este mes a María para conocerla y amarla más. Mayo es el mes de las flores, de la primavera. Muchas familias esperan este mes para celebrar la fiesta por la recepción de algún sacramento de un familiar: bautizos, comuniones, bodas. También, Mayo es el mes en el que todos recuerdan a su mamá y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida.

Por otro lado, todos saben que este mes es el ideal para estar al aire libre, rodeado de la belleza natural de nuestros campos. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor.

En nuestra Parroquia tenemos numerosas y bellas representaciones de la Virgen María, destacando la gran devoción a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua Ntra. Sra. de los Remedios. Es por tanto este mes de Mayo una nueva oportunidad para renovar nuestra devoción a la Santísima Virgen María. Es el camino más seguro para llegar hasta nuestro Redentor Jesucristo, porque en ella se ha cumplido ya la Pascua de la humanidad.

Celebremos, invitando a nuestras fiestas a María, nuestra dulce madre del Cielo.