lunes, 12 de enero de 2015

La alegría del Evangelio

Este es el título de la exhortación apostólica que el Papa Francisco nos dirigía y que este curso sirve como reflexión pastoral en nuestra Diócesis. Y es que verdaderamente el Evangelio es fuente de alegría para todos aquellos que lo escuchan y lo acogen de corazón, incluso en medio de la persecución y la crítica. Ya lo dijo Jesús: "Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos."

El año 2014 ha sido un año de gracia en nuestra Parroquia. Hemos tenido muchos niños que se han bautizado y ya son hijos de Dios, muchos niños y jóvenes que se han acercado por primera vez a recibir a Jesús y al sacramento de la penitencia. Casi 50 parejas han contraído matrimonio formando nuevas familias cristianas. Un grupo de jóvenes se ha confirmado recibiendo el don del Espíritu Santo. También hemos encomendado con esperanza a nuestros difuntos y esperamos gozar con ellos de la resurrección y la vida de Cristo.

Hemos realizado peregrinaciones a las Montañas, Santa Ángela de la Cruz y la Caridad de Sanlúcar, y con los jóvenes estuvimos en Roma y Asís donde el Papa Francisco bendijo a nuestra Parroquia. Tuvimos la visita de la Virgen de las Montañas en Mayo y celebramos el LX aniversario del nombramiento de Alcaldesa Perpetua de nuestra Patrona la Virgen de los Remedios. Con mucha ilusión inauguramos la nueva sede de Cáritas Parroquial y hemos arreglado e iluminado nuestro templo parroquial.

Las realidades pastorales de nuestra parroquia también han crecido con la incorporación del despertar religioso para los más pequeños, el grupo de liturgia, la renovación del equipo de preparación al matrimonio, y pronto esperamos que comiencen los grupos de matrimonios.

Debemos dar gracias a Dios por todo ello y a las personas que de una u otra manera colaboran en la parroquia, ya sea prestando un servicio o participando en lo que se organiza. Un ejemplo de ello ha sido el éxito de la zambomba o del ensayo solidario de los costaleros recogiendo alimentos para Cáritas. Gracias y mil gracias.

Con esta alegría comenzamos el año 2015 con muchos proyectos e ilusiones en nuestra parroquia. Volveremos a peregrinar a distintos sitios, entre ellos a Santiago de Compostela con los jóvenes. Seguiremos con la catequesis a todos los niveles e intentaremos mejorar las dependencias de los salones parroquiales. E igualmente seguiremos dando apoyo y consuelo a todos aquellos que lo están pasando mal en la enfermedad o en la pobreza, para que la alegría del Evangelio de Cristo siga llegando a todos los corazones.

Roberto, Pbro. Párroco de Ubrique.