lunes, 10 de marzo de 2014

Bases del Concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2015

Desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique, se convoca el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2015, cuyas bases completas son las siguientes:

1. Temática del concurso: Domingo de Ramos 2014 en Ubrique. En caso de suspensión de la Estación de Penitencia por las inclemencias meteorológicas, se aceptarán fotografías realizadas en el interior del templo siempre que éstas se encuentren relacionadas con la temática propuesta.
  2. Participación: Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.
  3. Formato: Se deberán presentar fotografías en formato digital, siendo grabadas convenientemente en un CD.
  4. Normas: El archivo de las fotografías en formato digital deberá ser de tipo JPEG con un mínimo de resolución de 300 ppp. Dichas fotografías, grabadas en el CD, vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto. Habrá un máximo de 5 fotografías por participante.

sábado, 8 de marzo de 2014

Mensaje del Papa para la Cuaresma 2014

Queridos hermanos y hermanas:

Con ocasión de la Cuaresma os propongo algunas reflexiones, a fin de que os sirvan para el camino personal y comunitario de conversión. Comienzo recordando las palabras de san Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9). El Apóstol se dirige a los cristianos de Corinto para alentarlos a ser generosos y ayudar a los fieles de Jerusalén que pasan necesidad. ¿Qué nos dicen, a los cristianos de hoy, estas palabras de san Pablo? ¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?

La gracia de Cristo

Ante todo, nos dicen cuál es el estilo de Dios. Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza: «Siendo rico, se hizo pobre por vosotros…». Cristo, el Hijo eterno de Dios, igual al Padre en poder y gloria, se hizo pobre; descendió en medio de nosotros, se acercó a cada uno de nosotros; se desnudó, se “vació”, para ser en todo semejante a nosotros. ¡Qué gran misterio la encarnación de Dios! La razón de todo esto es el amor divino, un amor que es gracia, generosidad, deseo de proximidad, y que no duda en darse y sacrificarse por las criaturas a las que ama. La caridad, el amor es compartir en todo la suerte del amado. El amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias. Y Dios hizo esto con nosotros. Jesús, en efecto, «trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre. Nacido de la Virgen María, se hizo verdaderamente uno de nosotros, en todo semejante a nosotros excepto en el pecado»

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Marzo 2014)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de marzo de 2014.