lunes, 13 de enero de 2014

VIII Jornadas por la Integración

Durante el presente mes de enero tendrán lugar en nuestra localidad las VIII Jornadas por la Integración organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Dicho ciclo, compuesto por un total de tres conferencias y un concierto de clausura, abordará en esta edición los siguientes temas de interés en nuestra sociedad actual:

Anorexia y Bulimia
17 de enero - 20:30 horas
  • Dª. Gloria Arroyo, Psicóloga.
  • D. Pedro Galiana Jiménez, Médico.
  • D. Francisco Reyes, familiar de un enfermo.

La doctrina Parot
24 de enero - 20:30 horas
  • Dª. Guadalupe Sánchez Polo, Delegada para Cádiz y Ceuta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
  • D. Víctor Manuel Comendador García, Criminalista, Máster en Derecho, ex jefe de la Policía Local y ex director del Centro Penitenciario Puerto II.

¿Individualismo o bien común?
31 de enero - 20:30 horas
  • Organizado por la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).

Concierto de clausura
1 de febrero - 21:00 horas
  • Orquesta de Plectro "Ciudad de los Califas" (Córdoba, Fundación ONCE).

viernes, 10 de enero de 2014

Una Iglesia en salida

En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gn 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: «Ve, yo te envío» (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (cf. Ex 3,17). A Jeremías le dijo: «Adondequiera que yo te envíe irás» (Jr 1,7). Hoy, en este «id» de Jesús, están presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva «salida» misionera. Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.

La alegría del Evangelio que llena la vida de la comunidad de los discípulos es una alegría misionera. La experimentan los setenta y dos discípulos, que regresan de la misión llenos de gozo (cf. Lc 10,17). La vive Jesús, que se estremece de gozo en el Espíritu Santo y alaba al Padre porque su revelación alcanza a los pobres y pequeñitos (cf. Lc 10,21). La sienten llenos de admiración los primeros que se convierten al escuchar predicar a los Apóstoles «cada uno en su propia lengua» (Hch 2,6) en Pentecostés. Esa alegría es un signo de que el Evangelio ha sido anunciado y está dando fruto. Pero siempre tiene la dinámica del éxodo y del don, del salir de sí, del caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá. El Señor dice: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido» (Mc 1,38). Cuando está sembrada la semilla en un lugar, ya no se detiene para explicar mejor o para hacer más signos allí, sino que el Espíritu lo mueve a salir hacia otros pueblos.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Enero 2014)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de enero de 2014.