miércoles, 7 de mayo de 2014

Resurrección

Queridos feligreses:

Durante la pasada Semana Santa hemos celebrado los acontecimientos fundamentales de nuestra fe cristiana: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Me siento muy satisfecho y orgulloso de la gran participación de fieles en todas las celebraciones, lo cual demuestra el interés de todos por responder con generosidad a tanta gracia de parte del Señor que nuestra comunidad cristiana está experimentando. Especialmente le agradezco al Señor la participación de niños y jóvenes. Este vivir la Resurrección de Cristo tiene que ser el centro de nuestro ser cristianos.

Pero la Pascua viene repleta de momentos de gracia y acontecimientos para nuestra Parroquia. Vamos a vivir con gozo las primeras comuniones de 100 niños de nuestra parroquia que recibirán a Jesús. También acompañaremos en nuestras celebraciones dominicales a un grupo de casi 30 niños que recibirán el Bautismo y se incorporarán a nuestra comunidad cristiana. Damos gracias a Dios por todo ello y debemos rezar especialmente por estas intenciones.

Mayo es el mes de María, testigo primera de la Resurrección de su Hijo. Por ello dedicaremos a ella una mirada y una oración un poco más especial si cabe. Recibiremos con inmensa alegría la visita de la Stma. Virgen de las Montañas, que desde su Santuario de Pajarete vendrá hasta Ubrique para acercarse a todos los fieles, especialmente a los ancianos y enfermos. Invito encarecidamente a todos los fieles a recibir con alegría y cariño a la Stma. Virgen, participando en todos los actos y cultos y acompañándola en este día histórico para nuestro pueblo.

A final de mes recibiremos la visita de los equipos de Cáritas de toda la Sierra que tendrán una jornada de convivencia y formación en las instalaciones del Convento. Rezamos también para que el Señor siga animando esta labor asistencial de la Iglesia y recompense la labor de estos voluntarios.

Cristo ha resucitado y es nuestra alegría, resucitemos con él.

Roberto, Pbro.
Párroco de Ubrique.