miércoles, 5 de febrero de 2014

Febrero en nuestra Parroquia

Queridos feligreses:

El mes de febrero se presenta en nuestra Parroquia de manos de la Virgen María. A primeros de mes peregrinaremos hasta el Santuario de la Virgen de las Montañas para alcanzar su favor y pedirle que nos muestre a su Hijo bendito. La fiesta de la Candelaria del 2 de febrero nos recuerda la presentación del Niño Jesús en el Templo y la purificación de nuestra Señora. A la Virgen acudimos para que nos lleve y presente ante su Hijo. Él es el Salvador del mundo, lo necesitamos, necesitamos que nos lleve hasta él.

Por eso también vamos a presentar a todos los bautizados durante el pasado año 2013 a la Santísima Virgen. Este entrañable acto tendrá lugar el sábado 8 de febrero en el Convento, Santuario Mariano por excelencia de nuestro pueblo de Ubrique, que custodia la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios.

El mes de febrero también será un tiempo para la Adoración de Jesús sacramentado. Todos los jueves tenemos la Exposición del Santísimo en la Parroquia a partir de las 19 h. Y en el San Antonio tendremos en la semana del 3 al 8 de febrero la adoración con los niños de la catequesis infantil y juvenil. Puede ser un buen momento para acercarse a acompañar a los más pequeños en su visita a Jesús. La contemplación del misterio de la Eucaristía va a dar muchos frutos en nuestra comunidad cristiana tanto de caridad como de obras apostólicas. Recordemos las palabras de Jesús: “Si permanecéis en mi daréis fruto abundante”.

El 22 de febrero tendrá lugar el bautizo de los niños que aún no son cristianos y se están preparando para recibir la primera Comunión. Es una alegría para toda nuestra comunidad la incorporación de estos nuevos miembros al Cuerpo de Cristo y a la Iglesia. Desde ahora tenemos que orar incesantemente por ellos para que descienda el Espíritu Santo.

También es un motivo de oración para nuestra comunidad cristiana la próxima visita ad limina apostolorum de nuestro Obispo D. José a finales de este mes de febrero y comienzos de marzo. Esta visita la realizan todos los obispos del mundo a Roma cada 5 años y sirve como muestra de comunión con el Papa que recibirá a nuestro obispo y tendrá con él un coloquio sobre nuestra diócesis. De esta manera hace efectivo el Papa Francisco su pastoreo sobre nuestra diócesis. Estaremos en una comunión aún más profunda durante esos días con nuestro Obispo y con el Santo Padre.

A finales de enero han comenzado las obras para la nueva sede de Cáritas parroquial en el edificio de la Fundación Isabel Domínguez León. Gracias a ello dispondremos de unas instalaciones mas adecuadas a las actividades de Cáritas y podremos ofrecer un mejor servicio a los más necesitados. Igualmente, a lo largo de este mes terminará la restauración y electrificación de las campanas de la Parroquia y el Convento. En el próximo Sarmiento informaremos de los toques y sus horas. Que el Señor nos ayude a seguir caminando en su nombre con alegría.

Roberto, pbro. Párroco de Ubrique.