jueves, 13 de junio de 2013

Toma de posesión de D. Roberto Romero Barello como nuevo Párroco de Ubrique

El próximo domingo, 23 de junio, tendrá lugar la toma de posesión de D. Roberto Romero Barello como nuevo Párroco de Ubrique, una vez firmado el correspondiente nombramiento el pasado 3 de junio.

La celebración, que será presidida por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor José Mazuelos Pérez, dará comienzo a las 20:00 horas.

Desdes estas líneas, agradecemos a D. Ildefonso González Pérez la labor pastoral realizada en nuestra Parroquia en los últimos once años, a la vez que le pedimos a Nuestro Señor, que por intercesión de la Santísima Virgen María, siga bendiciendo a D. Roberto Romero Barello con los mayores frutos espirituales y pastorales en su nueva etapa como Párroco de nuestra localidad.

lunes, 3 de junio de 2013

Recuperar un símbolo

Los gestos simbólicos pueden ayudarnos a vivir la existencia con más hondura, pero, repetidos de manera distraída, pueden convertirse en algo mecánico y rutinario, vacío de todo significado vital.

Así sucede con frecuencia con esa cruz que los cristianos hemos aprendido desde niños a trazar sobre nosotros mismos y que resume toda nuestra fe sobre el misterio de Dios y sobre el espíritu que ha de animar nuestra vida entera.

Esa cruz es la "señal del cristiano" que ilumina nuestro caminar diario. Ella nos recuerda a un Dios cercano, entregado a nosotros. Esa cruz nos da esperanza. Nos enseña el camino. Nos asegura la victoria final en Cristo resucitado.

Pero ese gesto tiene un significado más hondo. Al hacer la cruz con nuestra mano, desde la frente hasta el pecho y desde el hombro izquierdo hasta el derecho, consagramos nuestra frente, boca y pecho, expresando así el deseo de acoger el misterio de Dios Trinidad en nosotros y la trayectoria que queremos dar a nuestra vida.

Esto es lo que queremos: que los pensamientos que elabora nuestra mente, las palabras que pronuncia nuestra boca, los sentimientos y deseos que nacen en nuestro pecho, sean los de un hombre o mujer que viva "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

El gesto nos anima así a superar la dispersión de nuestra vida unificando todas nuestras actividades para vivir desde una confianza total en el Padre, siguiendo fielmente al Hijo encarnado en Jesús, dejándonos impulsar por la acción del Espíritu en nosotros.

Al mismo tiempo, este gesto realizado conscientemente en medio de una sociedad que va vaciando la vida de su grandeza y misterio, nos invita a vivir adorando el misterio trinitario de Dios, origen, fundamento y meta última de toda la creación, y dándole gracias por el don misterioso de la vida. Si lo hiciéramos de manera consciente, podría ser un mensaje de alegría y salvación en medio de nuestra vida.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Junio 2013)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de junio de 2013.