martes, 28 de mayo de 2013

Corpus Christi de Ubrique 2013

El próximo domingo, 2 de junio, tendrá lugar en nuestra localidad la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, dando comienzo la jornada con la Santa Misa a las 11:00 horas en Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O para continuar a su término con la Solemne Procesión de Su Divina Majestad por el siguiente recorrido: salida de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, c/ Real, Plaza de San Juan, c/ San Francisco, c/ Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, c/ Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, c/ Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, c/ Botica, Plaza del Ayuntamiento y entrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y durante todo el itinerario procesional serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

Para el anuncio de esta importante festividad se ha editado un cartel cuyo componente central es la puerta del Sagrario de la Iglesia del Convento de Capuchinos, en la que se representa la iconografía del Cordero de Dios sobre el Libro de los Siete Sellos.

La composición del cartel se completa en la parte inferior con los motivos eucarísticos de las espigas de trigo y las uvas que, sobre una tela de damasco rojo como color sacramental, son ofrecidas para la celebración del memorial de la Eucaristía. Asimismo, aparecen diversas ramas de romero en claro alusión a la hermosa tradición de exornar nuestras calles y plazas con ramas de juncia y romero al paso solemne y triunfal de Jesús Sacramentado.

¡¡ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR
Y LA VIRGEN CONCEBIDA SIN PECADO ORIGINAL!!

sábado, 25 de mayo de 2013

Declaración de la Renta: Marca la X a favor de la Iglesia

La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad se extiende a través de 22.851 parroquias, más de 850 monasterios de Clausura, 134 hospitales, dispensarios y ambulatorios, 231 guarderías, 1.197 Centros de Acogida y reinserción Social y Familiar y 168 Orfanatos y Centros para la tutela de la infancia.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Mayo, mes de María

¿Qué se acostumbra hacer este mes?
  • Reflexionar en los principales misterios de la vida de María.
    Reflexionar implica hacer un esfuerzo con la mente, la imaginación y, también, con el corazón, para profundizar en las virtudes que la Virgen vivió a lo largo de su vida. Podemos meditar en cómo María se comportó, por ejemplo, durante la Anunciación, la Visita a su prima Isabel, el Nacimiento de Cristo, la Presentación del Niño Jesús en el templo, el Niño Jesús perdido y hallado en el templo, las Bodas de Caná, María al pie de la cruz.
  • Meditar en los cuatro dogmas acerca de la Virgen María que son:
    1. Su inmaculada concepción: A la única mujer que Dios le permitió ser concebida y nacer sin pecado original fue a la Virgen María porque iba a ser madre de Cristo. / 2. Su maternidad divina: La Virgen María es verdadera madre humana de Jesucristo, el hijo de Dios. / 3. Su perpetua virginidad: María concibió por obra del Espíritu Santo, por lo que siempre permaneció virgen. / 4. Su Asunción a los cielos: La Virgen María, al final de su vida, fue subida en cuerpo y alma al Cielo.
  • Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres. María es la Madre de la Iglesia.
  • Reflexionar en las principales virtudes de la Virgen María.
    María era una mujer de profunda vida de oración, vivía siempre cerca de Dios. Era una mujer humilde, es decir, sencilla; era generosa, se olvidaba de sí misma para darse a los demás; tenía gran caridad, amaba y ayudaba a todos por igual; era servicial, atendía a José y a Jesús con amor; vivía con alegría; era paciente con su familia; sabía aceptar la voluntad de Dios en su vida.
  • Vivir una devoción real y verdadera a María.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Mayo 2013)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de mayo de 2013.