jueves, 1 de noviembre de 2012

Año de la Fe

¿Por qué el Papa ha convocado este año?
"Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas".

Por eso, el Papa invita a una "auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo". El objetivo principal de este año es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo".

¿Dónde encontrar indicaciones para vivir este año?
En una nota publicada por la Congregación para la doctrina de la fe. Ahí se propone, por ejemplo:
  • Organizar peregrinaciones, celebraciones y reuniones en los principales Santuarios.
  • Realizar simposios, congresos y reuniones que favorezcan el conocimiento de los contenidos de la doctrina de la Iglesia Católica, y mantengan abierto el diálogo entre fe y razón.
  • Leer o releer los principales documentos del Concilio Vaticano II.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Noviembre 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de noviembre de 2012.