domingo, 2 de septiembre de 2012

Año de la Fe y Carta "Porta fidei"

Nos disponemos a celebrar un Año de la Fe. Será a partir del próximo mes de octubre y con motivo de la celebración del 50º aniversario de la celebración del Concilio Vaticano II. El Papa, hace ya algunos meses, ha dirigido a la Iglesia la correspondiente Carta de preparación, con el título "Porta fidei" (La puerta de la fe).

Año de la Fe y "Porta fidei" son una invitación inmejorable para adentrarnos en el corazón de la fe y de nuestra vida cristiana.

Lo mejor que nos ha pasado en este mundo ha sido nuestro bautismo; aquella fue la hora más santa y bendita. Recibimos el don de la fe, la vida de hijos de Dios en la misma vida y misterio de Jesucristo; recibimos la gracia de ser Iglesia.

Un don tan inmenso hay que agradecerlo y hay que suplicarlo todos los días. Hay que cuidarlo con amor. La fe da sentido a nuestra vida y fundamenta una esperanza definitiva.

Avanzar en la fe significa avanzar en el conocimiento de Jesucristo; es decir, significa avanzar en la identificación con Él y con sus sentimientos, con su forma de actuar y de vivir.

Hoja parroquial "Sarmiento" (Septiembre 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de septiembre de 2012.