domingo, 2 de septiembre de 2012

Año de la Fe y Carta "Porta fidei"


Nos disponemos a celebrar un Año de la Fe. Será a partir del próximo mes de octubre y con motivo de la celebración del 50º aniversario de la celebración del Concilio Vaticano II. El Papa, hace ya algunos meses, ha dirigido a la Iglesia la correspondiente Carta de preparación, con el título "Porta fidei" (La puerta de la fe).

Año de la Fe y "Porta fidei" son una invitación inmejorable para adentrarnos en el corazón de la fe y de nuestra vida cristiana.

Lo mejor que nos ha pasado en este mundo ha sido nuestro bautismo; aquella fue la hora más santa y bendita. Recibimos el don de la fe, la vida de hijos de Dios en la misma vida y misterio de Jesucristo; recibimos la gracia de ser Iglesia.

Un don tan inmenso hay que agradecerlo y hay que suplicarlo todos los días. Hay que cuidarlo con amor. La fe da sentido a nuestra vida y fundamenta una esperanza definitiva.

Avanzar en la fe significa avanzar en el conocimiento de Jesucristo; es decir, significa avanzar en la identificación con Él y con sus sentimientos, con su forma de actuar y de vivir.

Hoja parroquial "Sarmiento" (Septiembre 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de septiembre de 2012.

Puede descargar dicha publicación haciendo clic sobre la imagen además de visualizarla a través de la aplicación de la zona inferior.