miércoles, 4 de julio de 2012

Horarios de la Parroquia durante los meses de Julio y Agosto

Los horarios de la Parroquia de Ntra. Señora de la O durante los meses de Julio y Agosto serán los siguientes:

Horarios de Misas
  • Jueves, a las 20:00 horas.
  • Sábado, a las 20:30 horas.
  • Domingo, a las 12:00 horas.

Horarios del despacho
  • Media hora antes de las Misas.

Acogida de Cáritas
  • Miércoles, de 18:00 a 20:00 horas.

Vacaciones...

Casi sin darnos cuenta, las actividades, preocupaciones y trabajos de cada día van modelando nuestra manera de vivir y de ser. Más aún. Si no somos capaces de vivir desde nuestro interior, los problemas y acontecimientos cotidianos tiran de nosotros y nos llevan de un lado para otro, sin otro horizonte que la preocupación de cada día. Por eso, es bueno que, al hacer el plan de vacaciones, sepamos escuchar las palabras de Jesús a aquella mujer tan activa y trabajadora: «Marta, Marta: andas inquieta y nerviosa con tantas cosas y sólo una es necesaria».

Agitados por tantas ocupaciones y preocupaciones, necesitamos obsequiarnos a nosotros mismos con el regalo del descanso y la vacación para sentirnos de nuevo vivos. Pero necesitamos, además, pararnos y encontrar el sosiego y silencio necesarios para recordar de nuevo «lo importante» de la vida.

Las vacaciones de este año tendrían para nosotros un contenido nuevo y enriquecedor si fuéramos capaces de responder, durante el descanso veraniego, a estas dos sencillas preguntas: ¿cuáles son las pequeñas cosas de la vida que la falta de sosiego, de silencio y de oración han agrandado indebidamente hasta llegar a agobiarme y matar en mí el gozo de vivir?, ¿cuáles son las cosas realmente grandes a las que he dedicado demasiado poco tiempo, vaciando y empobreciendo así lamentablemente mi vida diaria?

En el silencio y la paz  podemos encontrarnos más fácilmente con nuestra propia verdad, pues volvemos a ver las cosas tal como son. Y, sobre todo, podemos encontrarnos con Dios y descubrir de nuevo en Él no sólo la fuerza para seguir luchando sino también el descanso verdadero y la fuente última de paz.

Por Juan Jauregui, O.F.M.

Hoja parroquial "Sarmiento" (Julio-Agosto 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente a los meses de julio y agosto de 2012.