martes, 12 de junio de 2012

Por amor a la Eucaristía

Unos meses antes de su muerte, el Obispo Fulton John Sheen fue entrevistado por la televisión nacional:
- Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quién lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa, una monja, un...?

El Obispo Sheen respondió: Fue una niña china de once años de edad.
Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la iglesia. El sacerdote observó aterrado, desde su ventana, como los comunistas penetraron en la iglesia y se dirigieron al santuario. Llenos de odio, profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las hostias consagradas. Cuando los comunistas se retiraron, tal vez, no se dieron cuenta o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró en el templo. Allí, hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, se adentró al santuario, se arrodilló e, inclinándose hacia adelante, con su lengua, recibió a Jesús en la Sagrada Comunión (en aquel tiempo, no se permitía tocar la eucaristía con las manos).

Hoja parroquial "Sarmiento" (Junio 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la hoja parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de junio de 2012.

jueves, 7 de junio de 2012

Corpus Christi de Ubrique 2012

En la jornada del próximo domingo, 10 de junio, tendrá lugar en nuestra localidad la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi con la Santa Misa a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O y la Solemne Procesión de Su Divina Majestad a partir de las 19:30 horas, siendo precedida por el rezo de Vísperas.

El itinerario por el que discurrirá la procesión será el siguiente: salida de la Parroquia de Ntra. Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y durante todo el recorrido serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

Para la edición del cartel de este año se ha utilizado una pintura realizada por el ubriqueño Javier Cordón Rojas y que contiene una amplia riqueza de motivos eucarísticos, como lo son la presencia de Jesús Sacramentado en la custodia que marca el eje central de la obra, siendo adorado por cuatro querubines situados en la zona superior, y el Cordero de Dios sobre el Libro de los Siete Sellos flanqueado a ambos lados por dos ángeles que ofrecen las espigas y uvas para la celebración del memorial de la Eucaristía.