lunes, 7 de mayo de 2012

Visita de la Cruz de los Jóvenes de Juan Pablo II

Durante los próximo días 10, 11, 12 y 13 de mayo, nuestra localidad ubriqueña vivirá unas jornadas intensas en torno a la Cruz que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que la llevarán por todo el mundo como signo del amor de Nuestro Señor a la humanidad y anuncio de que sólo en Cristo se encuentra la salvación.

Por todo ello, desde nuestra Parroquia se ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas de una forma muy especial a los niños/as y jóvenes de Ubrique, y en las que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Jueves, 10 de mayo
  • 17:00 hs: Llegada de la Cruz a la entrada de Ubrique, siendo recogida por los jóvenes y trasladada hacia la Residencia de Ancianos. A las 18:00 hs, celebración de la Eucaristía.

Viernes, 11 de mayo
  • Por la mañana, traslado de la Cruz al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y desarrollo de diferentes actividades. Por la tarde, encuentro con los jóvenes de JUDIMA.
  • 18:30 hs: Traslado de la Cruz hacia la Iglesia del Jesús por los niños y jóvenes de Ubrique.
  • 20:00 hs: Eucaristía en la Iglesia del Jesús. A su término, Vía+Crucis hasta la Iglesia Parroquial con los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Ubrique.

jueves, 3 de mayo de 2012

Nuestro Vicario Parroquial, Roberto Romero Barello, obtiene el Doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas

El pasado viernes, 27 de abril, tuvo lugar en el Instituto Patrístico Augustinianum de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma la defensa de la tesis doctoral "El libro del Génesis en la iconografía y textos patrísticos entre los siglos III-IV" a cargo de nuestro Vicario Parroquial, D. Roberto Romero Barello, obteniendo de esta forma el Doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas.

Desde estas líneas, y en nombre de toda la comunidad parroquial, deseamos mostrar a Roberto nuestra más sincera enhorabuena y felicitación por este importante logro conseguido a la vez que le pedimos a Nuestro Señor que le siga bendiciendo con los mayores frutos espirituales y pastorales en su ministerio sacerdotal.

Pentecostés: "Tiempo de la Iglesia. Tiempo del Espíritu Santo"

Fue el mismo Señor quien nos prometió no dejarnos solos, sino que nos enviaría la ayuda del Paráclito para asistirnos y guiarnos: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1, 8)

Pentecostés marca el caminar de la Iglesia peregrina, la llamada misionera de todos aquellos, que llenos de la fuerza renovadora de los dones del Espíritu Santo, son capaces de vencer los temores humanos, para adentrarse en un camino que conducirá la vida de la Iglesia naciente por las sendas del mundo.

Hoy, llevamos el sello del Espíritu en la vida de todas las comunidades de fieles cristianos por todo el mundo. Pero también debemos reconocer que es necesario que otros, Pedros, Santiagos y Juanes, tomen la antorcha del discipulado y comprometidos con las realidades de las nuevas generaciones sigan anunciando con gozo al Señor de la vida.

Seguir a Jesús como su discípulo, nos invita a estar en la constante dinámica de buscar y discernir lo que él quiere de nosotros, para eso es necesario una profunda vida de oración y un dejarnos acompañar por la fuerza transformadora de su Espíritu que hace nueva todas las cosas.

Este es el gran desafío de esta fiesta de Pentecostés, llegar a identificarnos tanto con la vida misma de Jesús de Nazaret, que podamos ser sus discípulos continuadores de su misión, proclamadores de un mensaje liberador, esperanzador y coherente hasta la cruz. Y para eso el nos deja sus dones que nos acompañan, fortalecen y animan en la misión.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Mayo 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de mayo de 2012.