miércoles, 8 de febrero de 2012

Campaña nº 53 de Manos Unidas

La subdelegación de Manos Unidas en Ubrique celebrará este fin de semana la Campaña nº 53, cuyo lema es "La salud, derecho de todos: ¡Actúa!", con los siguientes actos:

Viernes, 10 de febrero
Puesta en escena de la obra de teatro "Una Escuela Parroquial" a las 20:30 hs. en el Teatro Maestro Francisco Fatou a cargo del grupo ubriqueño "Paso a Paso".

Sábado, 11 de febrero
Celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en la Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O a las 20:00 hs. Al término, celebración de la "Cena del hambre".

Domingo, 12 de febrero
Celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en la Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno a las 10:00 hs. y en la Iglesia Parroquial a las 12:00 hs.

Los fondos que se recauden en la obra de teatro así como en las diferentes colectas irán destinados a financiar parte de un proyecto de construcción de un Centro de acogida de niñas en Bangladesh, estando englobado el mismo en los proyectos de desarrollo que se llevarán a cabo desde nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez durante el presente año.

miércoles, 1 de febrero de 2012

En Cuaresma con Jesús

CONVIÉRTETE. No te preocupes por la fachada, por el envoltorio. Jesús te conoce de sobra; no intentes engatusarle con "penitencias de todo a cien". Rasga tu corazón, no tus vestiduras.
UBÍCATE. Utiliza para tal fin "el GPS de los evangelios". En especial, el pasaje de Lucas (4,1-13). Acude al desierto donde te esperan un montón de dudas, de tentaciones… Pero no te des a la fuga, Jesús no te dejará solo, si confías en Él, saldrás victorioso.

AYUNA. Levántate todos los días con hambre de justicia. Acude a tu trabajo con hambre de solidaridad. Relaciónate con tus hermanos con hambre de fraternidad. Acoge las pruebas y los sinsabores con hambre de fe y acuéstate al finalizar la jornada con hambre de Dios. Ya verás como acabarás dándote “un atracón” de Amor del bueno.

REZA. Cierra las puertas de la desidia, de los ruidos, de las prisas, del “cumpli-miento”. Y, ahí, en lo escondido, en el interior de tu corazón ama, ora y habla a Dios de los hombres y a los hombres de Dios; pues nada sabe de oración el que no ama y nada sabe de amor el que no ora.

ESCUCHA. Precisamente porque Dios te ha dado una boca y dos oídos, escucha el doble de lo que hablas. Pon “a cuarentena” tu lengua y escucha la hermosa melodía que Dios, a través de las ondas de tus hermanos, pone todos los días en tu corazón.

SANTIFÍCATE. Dios, a través de este tiempo de gracia, te envía un mensaje: "La cruz es ante todo una declaración de amor." A pesar de que haya gente a tu alrededor que siga prefiriendo un cristianismo de butaca, tú apuesta por un cristianismo de cruz. Recuerda que una persona santa no es aquella que nunca cae, sino la que siempre se levanta.

MIRA. A tu alrededor. No es la cuaresma un tiempo para caminar solo. A tu lado, Jesús sigue cayendo una y otra vez bajo el peso de la cruz. Sólo los que tienen ojos pueden ver las necesidades de los otros y convertirse en cireneos de tantas personas que siguen recorriendo el camino del calvario un día sí y otro también.

AMA. Pues sin amor despídete de entender a Dios, porque Él es eso, precisamente Amor. Combate las dudas, los fracasos, las cruces, el dolor... a base de amor. No olvides que si sufriendo se aprende a amar, amando se aprende a sufrir. Si amas, la Pascua, la resurrección, la dicha de un Dios-Amor brotará, y de qué forma, en tu vida y en la de tus hermanos...¡Haz la prueba!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Febrero 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Febrero de 2012.