miércoles, 18 de enero de 2012

Conferencia a cargo del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina

El próximo viernes, 20 de enero, tendrá lugar en la Iglesia del Jesús a partir de las 20:00 hs. una conferencia a cargo de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, y que versará sobre "La identidad de las Hermandades y Cofradías".

Dicho acto se enmarca en las VI Jornadas por la Integración organizadas por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

miércoles, 11 de enero de 2012

VI Jornadas por la Integración

Durante el presente mes de enero tendrán lugar en nuestra localidad las VI Jornadas por la Integración organizadas por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

Dicho ciclo, compuesto por un total de cuatro conferencias, abordará en esta edición los siguientes temas de interés en nuestra sociedad actual:

Misioneros por la Paz
13 de Enero - 20:30 horas - Iglesia del Jesús
  • D. Miguel Rey, Presidente de la ONG Bomberos sin Fronteras.
  • D. Lorenzo Álvarez, Vicepresidente de la ONG Bomberos sin Fronteras.
  • D. Francisco Gutiérrez Mancilla, de la ONGD PROYDE Hermanos de la Salle.
  • D. Víctor Mario Badas Nieto, Teniente Coronel Jefe de la X Bandera de la Legión.

El alcohol y la adolescencia
19 de Enero - 11:30 horas - IES Maestro Francisco Fatou
  • D. Francisco José Jiménez Barea, Médico.
  • D. José María Zambrano Morales, Psicólogo clínico del Centro de Tratamientos de Adicciones de Ubrique.

La identidad de las Hermandades y Cofradías
20 de Enero - 20:00 horas - Iglesia del Jesús
  • Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla.

Participación ciudadana y Democracia real
27 de Enero - 20:30 horas - Iglesia del Jesús
  • Organizada por la HOAC de Andalucía.

miércoles, 4 de enero de 2012

Año nuevo ¿Vida nueva?

¿Os imagináis que se hiciera verdad eso de «año nuevo, vida nueva»?

¿Y que los futurólogos no nos soltaran ya sus presagios calamitosos, sino una lluvia de bendiciones sociales, culturales, económicas y morales?

¿Y que, mientras vivimos eso de "uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril", comprobáramos que nuestro entorno se transformaba y llegábamos llenos de dicha al «siete de julio, San Fermín»?

Pues, ea, no soñéis. Y no porque no sea posible. Sino porque nos empeñamos en que eso de "año nuevo, vida nueva" nos tiene que venir dado «de fuera», como una lotería primitiva.

Nos resistimos a admitir lo contrario: que la «vida nueva» tenga que nacer de «dentro», de nuestro esfuerzo personal, de nuestra conciencia de pecadores dispuestos a cambiar, de nuestros continuos propósitos de la enmienda. Y sin embargo es así.

Los futbolistas suelen reconocer a veces que "han tenido suerte" en un partido. Pero siempre añaden: "Lo que pasa es que la suerte hay que buscarla". Lo mismo pasa con eso del "año nuevo".

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Enero 2012)

Ya se encuentra disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Enero de 2012.