lunes, 7 de mayo de 2012

Visita de la Cruz de los Jóvenes de Juan Pablo II

Durante los próximo días 10, 11, 12 y 13 de mayo, nuestra localidad ubriqueña vivirá unas jornadas intensas en torno a la Cruz que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que la llevarán por todo el mundo como signo del amor de Nuestro Señor a la humanidad y anuncio de que sólo en Cristo se encuentra la salvación.

Por todo ello, desde nuestra Parroquia se ha organizado un amplio programa de actividades dirigidas de una forma muy especial a los niños/as y jóvenes de Ubrique, y en las que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

Jueves, 10 de mayo
  • 17:00 hs: Llegada de la Cruz a la entrada de Ubrique, siendo recogida por los jóvenes y trasladada hacia la Residencia de Ancianos. A las 18:00 hs, celebración de la Eucaristía.

Viernes, 11 de mayo
  • Por la mañana, traslado de la Cruz al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y desarrollo de diferentes actividades. Por la tarde, encuentro con los jóvenes de JUDIMA.
  • 18:30 hs: Traslado de la Cruz hacia la Iglesia del Jesús por los niños y jóvenes de Ubrique.
  • 20:00 hs: Eucaristía en la Iglesia del Jesús. A su término, Vía+Crucis hasta la Iglesia Parroquial con los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Ubrique.

Sábado, 12 de mayo
  • 11:00 hs: Inicio de los actos en torno a la Cruz en la Plaza del Ayuntamiento. Oraciones, cantos, juegos, talleres y testimonios de jóvenes, seminaristas y religiosas. Los fieles ubriqueños realizarán ofrendas de flores a la Cruz durante todo el día.
  • 16:00 hs: Acto penitencial comunitario en la Iglesia Parroquial.
  • 18:00 hs: Merienda comunitaria en la Plaza del Ayuntamiento.
  • 19:00 hs: Catequesis de la Cruz.
  • 20:00 hs: Traslado de la Cruz hacia el Convento de Capuchinos y a las 20:30 hs, celebración de la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Remedios con motivo del Mes de María.
  • 22:00 hs: Vigilia nocturna en torno a la Cruz.

Domingo, 13 de mayo
  • 10:00 hs: Catequesis infantil en el Convento de Capuchinos.
  • 11:00 hs: Traslado de la Cruz a la Iglesia Parroquial y celebración de la Eucaristía a las 12:00 hs.
  • 13:00 hs: Despedida de la Cruz y traslado hacia las afueras de Ubrique, regresando a la Diócesis.

Descargar cartel