viernes, 2 de septiembre de 2011

Solemnes Cultos en honor a Ntra. Señora de los Remedios - Excelsa Patrona de Ubrique -

Durante el presente mes de septiembre nuestro pueblo de Ubrique celebrará los Solemnes Cultos en honor a su Excelsa Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, siendo la programación de dichos actos litúrgicos la siguiente:

27 de agosto
  • A las 19,30 hs. Traslado de la imagen de Ntra. Señora de los Remedios desde el Convento de Capuchinos a la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la O.

Del 30 de Agosto al 7 de Septiembre: Solemne Novena
  • Rezo del Santo Rosario a las 20,00 hs. y celebración de la Eucaristía a las 20,30 hs. con la predicación de la Palabra de Dios a cargo de Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada de Jerez de la Frontera.

8 de Septiembre: Festividad de Ntra. Señora de los Remedios
  • A las 11,00 hs. Función Solemne con la predicación de la Palabra de Dios a cargo del Sr. Cura Párroco, D. Ildefonso González Pérez.
  • A las 19,00 hs. Rezo de Vísperas y acto seguido Procesión de Ntra. Señora de los Remedios con el sigueinte itinerario: salida por la puerta de La Plaza, Real, Plaza de San Juan, Perdón, Plaza de Francisco Fatou, Beato Fray Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica y entrada a la Iglesia Parroquial por la puerta de La Plaza.

Tiempo de Nueva Evangelización

En las últimas décadas se ha hablado de la urgencia de la nueva evangelización. Teniendo presente que la evangelización constituye el horizonte ordinario de la actividad de la Iglesia y del anuncio del Evangelio ad gentes –que exige la formación de comunidades locales, las Iglesias particulares, en los Países misioneros de la primera evangelización– la nueva evangelización es más bien dirigida a aquellos que se han alejado de la Iglesia en los países de antigua cristiandad.

Este fenómeno, lamentablemente, existe con diversos matices también en los Países donde la Buena Noticia ha sido anunciada en los últimos siglos, pero todavía no ha sido suficientemente acogida hasta transformar la vida personal, familiar y social de los cristianos.

Así lo han puesto de relieve las Asambleas Especiales del Sínodo de los Obispos, de carácter continental, celebradas como preparación al Año Jubilar del 2000. Se trata de un gran desafío para la Iglesia universal. Por esta razón, Su Santidad Benedicto XVI, después de haber sentido el parecer de sus hermanos en el episcopado, ha decidido convocar la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", que tendrá lugar en octubre de 2012.

Este será pues el Objetivo/Tema de este Curso Pastoral para la Iglesia Universal, Diocesana y Parroquial.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Septiembre 2011)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Septiembre de 2011.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.