martes, 21 de junio de 2011

Corpus Christi 2011

El próximo domingo, 26 de junio la Parroquia de Ntra. Señora de la O celebrará la Solemnidad del Corpus Christi con la celebración de la Santa Misa a las 12,00 horas y la Solemne Procesión de Jesús Sacramentado a partir de las 19,00 horas, siendo el itinerario el siguiente: Salida de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida por su director Juan Pedro Ordóñez Medinilla, y durante todo el recorrido serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

La principal novedad de este año se centra en el nuevo paso donde procesionará el espléndido ostensorio de orfebrería dorada con Su Divina Majestad, que a través de la Hermandad de Ntra. Señora de los Remedios ha sido realizado por la Carpintería ubriqueña UCOMA basándose en el diseño y las piezas talladas de unas andas anteriores datadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, recuperando de esta forma parte del patrimonio de Ubrique.

miércoles, 1 de junio de 2011

En Pentecostés...

Ven Espíritu Creador e infunde en nosotros la fuerza y el aliento de Jesús. Sin tu impulso y tu gracia, no acertaremos a creer en él; no nos atreveremos a seguir sus pasos; la Iglesia no se renovará; nuestra esperanza se apagará. ¡Ven y contágianos el aliento vital de Jesús!

Ven Espíritu Santo y recuérdanos las palabras buenas que decía Jesús. Sin tu luz y tu testimonio sobre él, iremos olvidando el rostro bueno de Dios; el Evangelio se convertirá en letra muerta; la Iglesia no podrá anunciar ninguna noticia buena. ¡Ven y enséñanos a escuchar sólo a Jesús!

Ven Espíritu de la Verdad y haznos caminar en la verdad de Jesús. Sin tu luz y tu guía, nunca nos liberaremos de nuestros errores y mentiras; nada nuevo y verdadero nacerá entre nosotros; seremos como ciegos que pretenden guiar a otros ciegos. ¡Ven y conviértenos en discípulos y testigos de Jesús!

Ven Espíritu del Padre y enséñanos a gritar a Dios "Abba" como lo hacía Jesús. Sin tu calor y tu alegría, viviremos como huérfanos que han perdido a su Padre; invocaremos a Dios con los labios, pero no con el corazón; nuestras plegarias serán palabras vacías. ¡Ven y enséñanos a orar con las palabras y el corazón de Jesús!

¡Ven y aviva en nuestro corazón y nuestras manos el amor fraterno que nos hace parecernos a Jesús!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Junio 2011)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Junio de 2011.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.