jueves, 20 de enero de 2011

Jornada de la Infancia Misionera 2011

Con el lema "Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús" celebraremos la Jornada de la Infancia Misionera en las Eucaristías del sábado 22 y domingo 23 del presente mes de enero, acompañados por el Grupo Misionero Parroquial.

La Eucarístía del día 23, a las 12,00 horas, contará con el acompañamiento de los cánticos del Coro Parroquial Infantil.

San Sebastián, Patrón de la villa de Ubrique

El próximo domingo, 23 de enero, a las 12,00 h. y en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O tendrá lugar durante la celebración de la Eucaristía un acto de acción de gracias en honor a San Sebastián como Patrón de la villa de Ubrique.

Posteriormente, a las 13,00 h., se realizará el traslado de la Imagen hacia la cerámica colocada en la calle en su honor.

martes, 18 de enero de 2011

Oración por la unidad de los cristianos 2011

Del 18 al 25 del presente mes de enero celebraremos el Octavario de oración por la unidad de los cristianos. El lema de este año es: "Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración" Hch. 2, 42

En el rezo del Santo Rosario y en la celebración de la Eucaristía oraremos y reflexionaremos sobre este importante acto.

miércoles, 5 de enero de 2011

Solemnidad de la Epifanía del Señor

Las Misas de la Solemnidad de la Epifanía del Señor tendrán lugar en el siguiente horario:

• Miércoles, día 5: a las 19,00 h. Misa de vísperas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.
  • Jueves, día 6: Epifanía del Señor. Santa Misa a las 10,00 h. en la Iglesia de Ntro. Padres Jesús Nazareno y a las 12,00 h. en la Iglesia Parroquial.

sábado, 1 de enero de 2011

«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»

Con estas palabras de San Pablo, lema de nuestro curso pastoral, seguimos nuestro caminar y madurar en la fe.

Cuando termina un año, se da un doble fenómeno: el de la alegría de comenzar un nuevo ciclo, pero en cierta forma también un poco la tristeza de ver que no terminamos todo lo que nos propusimos.

No podemos permitir que el desánimo o la tristeza nos impidan actuar. Los grandes proyectos requieren de un trabajo constante. Las grandes obras se componen de pequeños esfuerzos que se realizan todos los días. Pero también es importante sentarse a meditar en qué queremos lograr y hacia donde esperamos ir. Si no tenemos la constancia y la lucha diaria de construir las cosas grandes con pequeños detalles, nos quedaremos colocando primeras piedras, pero no acabaremos nuestras obras.

Siempre conviene recordar el Episodio de las Bodas de Caná que nos narra S. Juan en su Evangelio, cuando Jesucristo hizo su primer milagro: Convirtió el agua en vino, pero hay una nota muy importante que debemos resaltar: antes de convertir el agua en vino, pidió que se llenaran seis tinajas que tenían para las purificaciones de los judíos. El evangelista nos narra que “las llenaron hasta arriba”. Este pasaje debe recordarnos que el Señor podría haber creado el vino por un solo acto de Su voluntad, sin embargo quiso que los hombres llenaran las tinajas. Dios está dispuesto a ayudarnos, y hará lo que nosotros no podemos, pero cuenta con nuestro esfuerzo. Y nosotros debemos “llenar las tinajas hasta arriba”, no hasta la mitad, ni a tres cuartos de su capacidad, sino “hasta arriba”. Esto significa que cuando tengamos un proyecto, un trabajo, o pongamos una “primera piedra”, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, y confiar en que Dios suplirá lo que nosotros no podemos hacer.

Es fácil poner primeras piedras, pero no es tan fácil poner últimas piedras. Quien pone últimas piedras se convierte en un elemento fundamental en su familia, en el trabajo, en la parroquia, porque todo el mundo sabe lo difícil que es concluir una tarea y lo fácil que es empezarlas. El secreto de la última piedra está en que si nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo y se lo ofrecemos a Dios, él se encargará de ayudarnos a concluirlo.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Enero 2011)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Enero de 2011.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.