martes, 21 de junio de 2011

Corpus Christi 2011

El próximo domingo, 26 de junio la Parroquia de Ntra. Señora de la O celebrará la Solemnidad del Corpus Christi con la celebración de la Santa Misa a las 12,00 horas y la Solemne Procesión de Jesús Sacramentado a partir de las 19,00 horas, siendo el itinerario el siguiente: Salida de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo, Plaza de Colón, Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, Botica, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada al Convento de Capuchinos.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique, dirigida por su director Juan Pedro Ordóñez Medinilla, y durante todo el recorrido serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

La principal novedad de este año se centra en el nuevo paso donde procesionará el espléndido ostensorio de orfebrería dorada con Su Divina Majestad, que a través de la Hermandad de Ntra. Señora de los Remedios ha sido realizado por la Carpintería ubriqueña UCOMA basándose en el diseño y las piezas talladas de unas andas anteriores datadas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, recuperando de esta forma parte del patrimonio de Ubrique.