lunes, 7 de marzo de 2011

Cuaresma "Ahora es el tiempo"


Tú, quienquiera que seas, déjame que te interrogue, que me meta contigo, con tu tranquilidad, con tu rutina. Tú, ¿qué has hecho de tu sinceridad? ¿Qué has hecho de tu verdad?

Tú, quienquiera que seas, hoy escucha mi pregunta en este encuentro y yo te digo: ¿Qué has hecho de tu vida? ¿Qué estás haciendo con tu vida?

No te escondas, no te excuses, no mires hacia el suelo, -ya sé que estás acostumbrado a mirar mucho al suelo- no eches la culpa a los otros, no. Toma tus responsabilidades en la mano y decide.

Tú, quienquiera que seas, escucha hoy esta voz que te llega por mi boca: Ahora es el tiempo de recomenzar. Ahora es el tiempo oportuno. Ahora es el día para lo nuevo. Ahora es el momento de cambiar.

Tú, quienquiera que seas, ¿dónde quieres ir sólo con tu maleta vacía? Tú, quienquiera que seas, ¿por qué te empeñas en caminar de espaldas a tu Dios? Tú, quienquiera que seas, ¿no es hora ya de tomar las cosas más en serio?

Escucha hoy esta voz que llega por mi boca: Ahora es el tiempo de recomenzar. Ahora es el tiempo oportuno. Ahora es el día para lo nuevo. Ahora es el momento de cambiar.

Tú, quienquiera que seas, si quieres, si me oyes, si todavía tienes un hilo de fuerza, si aún hay algo bueno dentro de ti... ¡¡Ven!! Iremos juntos caminando hacia la VIDA. Nada está perdido.

Hoy todavía se te concede un tiempo de gracia para volver al Señor.