jueves, 30 de diciembre de 2010

Exposición-Subasta a beneficio de las obras de la cubierta de la Iglesia Parroquial

Con el objetivo de recaudar fondos económicos para sufragar los gastos de la obras acometidas en la cubierta de la Iglesia Parroquial, se está desarrollando una Exposición-Subasta en el Museo de la Piel de Ubrique en la que se exponen cuatro pinturas realizadas por alumnas del Estudio de la pintora local Susana Domínguez, tres pinturas realizadas por el pintor local Antonio Rodríguez Agüera, dos tapices donados por una persona anónima y una mesa con incustraciones de varias maderas nobles realizada por el ubriqueño Juan López Morales.

Todas estas obras han sido donadas de una forma totalmente altruista y desinteresada por las personas citadas anteriormente, por lo que desde estas líneas les agradecemos su inestimable colaboración.

La Exposición-Subasta finalizará el domingo 9 de enero y para más información puede contactar con el teléfono de la Parroquia: 956 46 02 88

Para participar en dicha subasta puede enviar al e-mail parroquiaubrique@hotmail.com sus datos personales y la cantidad ofrecida por la obra por la que desee apostar.

A continuación se encuentran detalladas las obras expuestas así como su autor y el precio de salida:


Pintura nº 1 - Alumnas del Estudio de Susana Domínguez
Precio de salida: 350 €

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Sagrada Familia

El próximo domingo, día 26 de diciembre, celebraremos la Solemnidad de la Sagrada Familia con la celebración de la Eucaristía a las 10,00 h. en la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a las 12,00 h. en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la O.

«Familia, estás llamada a ser signo misionero para los alejados, para las familias que no creen todavía y para las familias cristianas que no viven consecuentemente con la fe recibida»
(Juan Pablo II - Familiaris Consortio).

Solemnidad de la Natividad del Señor

Las Misas de la Solemnidad de la Natividad del Señor tendrán lugar en el siguiente horario:

  • Viernes 24: a las 18,00 h. Misa en la Residencia Ntra. Señora de los Remedios y a las 12 de la noche Misa del Gallo en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.
  • Sábado 25: a las 12,00 h. Misa de Navidad en la Iglesia Parroquial.
    (En este día no habrá Misa a las 20,00 horas).

Hoy he nacido para ti


En un parto para ser compartido;
desnudo para que te despojes de ti mismo;
pobre para ser tu única riqueza;
pequeño para que no busques dominar a los demás;
débil para que no tengas miedo de acercarte a mí;
niño para que tengas confianza en mi bondad;
por amor para que nunca dudes de mi entrega;
en un pesebre porque estoy a disposición de todos;
tierno para que puedas comerme;
dulce para que me consideres una golosina;
a la intemperie para que no tengas miedo del mañana;
en la penumbra para no deslumbrarte;
en la soledad para escucharte sin prisas;
sin avisar para que no te agobie mi visita;
frágil para que no le temas al dolor;
lloroso para no que no temas mostrar tus emociones;
transparente para que veas con claridad la verdad;
humano para que sientas
que mi pulso es el pulso de tu corazón;
como una esperanza para que cada día se te haga llevadero.

Y he nacido bajo las estrellas
para que tú descubras
que yo soy la verdadera luz.
En fin, he nacido para ti
y quien cree en mí vive
porque yo soy la vida.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Estrella

La Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con sede canónica en la Iglesia del Jesús, consagrará durante los días 17, 18 y 19 de diciembre Solemne Triduo en honor a su Amantísima Titular, María Santísima de la Estrella, con el Rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía en el siguiente horario:

  • Viernes, día 17, a las 19,30 horas.
  • Sábado, día 18, a las 21,00 horas. Durante todo el día la Santísima Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besamanos.
  • Domingo, día 19, a las 10,00 horas.

Celebración Penitencial de Adviento

El próximo lunes, 20 de diciembre, tendrá lugar a las 20,00 horas y en la Iglesia Parroquial la celebración penitencial de Adviento, en la que estamos invitados a participar y a vivir.

«Pidamos al Señor en este tiempo de Adviento el don de una verdadera conversión, que se acredite en buenas obras».

Sembradores de Estrellas 2010

El viernes 17, a las 17,00 horas, nos reuniremos en la Iglesia Parroquial para celebrar la Infancia Misionera con la dinámica de "Sembradores de Estrellas".

A continuación iremos a la Avenida de España para felicitar la Navidad a todos los ubriqueños en nombre de los misioneros.

¡Contamos contigo!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Retiro de Adviento

El próximo domingo, 12 de diciembre, y realizado por las Hnas. Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, tendrá lugar el Retiro de Adviento en la Residencia de ancianos "Ntra. Señora de los Remedios".

Dará comienzo a las 10,30 horas y finalizará con la celebración de la Eucaristía a las 17,00 horas en la Capilla de la Residencia.

«Aprovechemos este Adviento para preparar nuestros corazones y el de nuestras familias para la llegada de Jesucristo, Dios hecho hombre, que viene para estar con nosotros en cada una de nuestras situaciones, para vivir con nosotros y en nosotros».

viernes, 3 de diciembre de 2010

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

El próximo miércoles, 8 de diciembre, celebraremos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María con una Eucaristía a las 10,00 h. en la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y a las 12,00 h. en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.

Previamente, el martes día 7 celebraremos la Misa de Vísperas a las 19,30 h. en la Parroquia.

Apuntes históricos y litúrgicos sobre la Inmaculada Concepción
Los primeros indicios de esta fiesta hay que buscarlos en Oriente durante los siglos VII u VIII. En Occidente aparece en la Italia meridional, en la región habitada por los bizantinos. La celebración tardó en difundirse, a causa principalmente de la lenta penetración de la teología en este misterio mariano de la preservación de María de toda mancha de pecado original. En Roma entró en el calendario litúrgico en 1476. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen, más antigua. Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Galería de fotos de la Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo D. José Mazuelos

El pasado sábado 20 de octubre tuvo lugar la Eucaristía de acción de gracias por las obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O, siendo presidida por nuestro Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez.

Al término de la celebración eucarística fue descubierta por el Sr. Obispo y el Alcalde de Ubrique, D. Javier Cabezas, una cerámica conmemorativa de la rehabilitación del templo parroquial así como se procedió a la entrega de un pergamino realizado sobre cerámica a varias asociaciones y particulares que desinteresadamente han colaborado con las citadas obras acometidas en la Iglesia Mayor de Ubrique.

«Caminemos a la luz del Señor»


Un nuevo Adviento llama a nuestra puerta:
Cuatro semanas de camino hacia la Navidad, hacia el cuerpo niño de Dios, en una fiesta de familia y de nostalgias; cuatro semanas abiertas a la esperanza, en que se concentra nuestra búsqueda de Dios, nuestra aspiración hacia una vida con sentido, marcada por su dureza y por sus luchas, pero abierta a la ilusión y la esperanza.

Daos cuenta del momento que vivís.
Vivimos una sola vez la existencia y nos ha caído en suerte una vida de crisis y de cambios... Y no podemos cruzarnos de brazos.

Ya es hora de espabilarse.
No podemos vivir en la rutina y la vaciedad, mientras nuestros días se nos gastan. Hay que remover el corazón, hacer renacer energías e ilusiones de las cenizas de lo que está muerto en nosotros.

Nuestra salvación está más cerca.
Nuestra salvación está siempre cerca, porque Dios nos llama a ella y cree y espera siempre en nosotros. Siempre es posible luchar y remover lo que hay dormido en el corazón.

Él viene, viene siempre…
Dios no ha abandonado el mundo al juego del destino o a las ambiciones de los hombres. Él es el Principio y el Fin, Alfa y Omega, el comienzo y el término y el centro de la historia.

Ven, caminemos a la luz del Señor:
Sigue caminando con animo e ilusión. Busca la luz del Señor en tu vida, aunque a veces sea tan tenue, como una lamparilla que se extingue. Aviva en las cenizas de tu vida el rescoldo de fuego que aún calienta.

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Diciembre 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Diciembre de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.