miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solemne Eucaristía de reapertura de la Iglesia Parroquial

El próximo sábado 20 de octubre a las 20,00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía de reapertura de la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O tras las obras llevadas a cabo durante el año pasado y principios del actual.

La Santa Misa será oficiada por el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, Monseñor José Mazuelos Pérez, y al término de la misma se descubrirá una cerámica conmemorativa de la rehabilitación de la Iglesia Mayor de Ubrique.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Actos preparatorios de la JMJ Madrid 2011 en nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez


Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año en Madrid, nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez está preparando una serie de actos para divulgar la cita e invitar a los jóvenes a su participación.

Por todo ello, la Cruz y el Icono mariano que presidirán dicho Encuentro estarán en nuestra Iglesia Diocesana desde el 20 al 24 de marzo, llegando a Sanlúcar de Barrameda por vía fluvial procedente de Sevilla. El día 21 se encontrarán en Arcos de la Frontera, los días 22 y 23 en Jerez y el día 24 serán recibidos en El Puerto de Santa María, desde donde marcharán hacia la vecina Diócesis de Cádiz y Ceuta. En cada una de las cuatro localidades se realizará el piadoso ejercicio del Vía-Crucis, organizado por las hermandades y cofradías.

De forma complementaria, y por otro lado, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil se ha puesto en marcha el sitio web www.jerez11.com con el fin de informar sobre todas las actividades que se llevarán a cabo así como de servir de punto de información a las personas voluntarias y a las familias que acogerán a los 4.000 jóvenes extranjeros que serán recibidos en nuestra Diócesis para participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

martes, 9 de noviembre de 2010

Día de la Iglesia Diocesana

El próximo fin de semana, en las Eucaristías del sábado 13 y domingo 14, celebraremos el Día de la Iglesia Diocesana, donde nuevamente tomaremos conciencia de la responsabilidad de los católicos con respecto al sostenimiento de la Iglesia y sus actividades pastorales.

Del mismo modo, se encuentra disponible un tríptico informativo con la carta del Sr. Obispo, los datos económicos de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez correspondientes al curso pasado y las labores de servicio que realiza la Iglesia en nuestra sociedad, y que se puede visualizar para su descarga haciendo clic aquí.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Plan Pastoral sobre los jóvenes 2010-11

Desde nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, y con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el próximo año, se ha publicado un Plan Pastoral sobre los jóvenes cuya función es servir de guía y de reflexión sobre la situación actual de la juventud en la Iglesia así como de material de trabajo con vistas a este gran encuentro de jóvenes que se celebrará en nuestro país.

Por este motivo, recordamos las palabras que dirigía el Papa Juan Pablo II a los jóvenes durante el Jubileo del apostolado de los laicos del año 2000: «Si sois lo que debéis ser, es decir, si vivís el cristianismo sin componendas, podréis incendiar el mundo». No necesitamos otra cosa.

Para poder visualizar y descargar el Plan Pastoral haz clic sobre la imagen.

Renovación Bautismal

En la semana del 15 al 21 de este mes, los niños de 2º año de Catequesis celebrarán su Renovación Bautismal.

«Renovar la fe, sellada en el bautismo, es un signo de que ésta crece y progresa a lo largo de toda nuestra vida». Con esta celebración, pues, nos proponemos:

  • Que los niños caigan de alguna manera en la cuenta de que su participación en la Catequesis está en conexión con su condición de bautizados.
  • Que se hagan conscientes de la correlación que hay entre su Bautismo y su Primera Comunión.
  • Que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.

Las catequistas comunicarán el día y la hora de la celebración de cada grupo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ante el Día de la Iglesia Diocesana


El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad local a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad. También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor. En consecuencia, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado.

La Iglesia ha sido consciente de que esta tarea ha tenido una importancia constitutiva para ella desde sus comienzos: «Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían sus posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno» (Hch 2, 44-45).  DCE 20.

a) La naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea:
1.- Anuncio de la Palabra de Dios (kerygma-martyria).
2.- Celebración de los Sacramentos (leiturgia).
3.- Servicio de la caridad (diakonia).
Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia.

b) La Iglesia es la familia de Dios en el mundo. En esta familia no debe haber nadie que sufra por falta de lo necesario. Pero, al mismo tiempo, la caritas-agapé supera los confines de la Iglesia; la parábola del buen Samaritano sigue siendo el criterio de comportamiento y muestra la universalidad del amor que se dirige hacia el necesitado encontrado «casualmente» (cf. Lc 10, 31), quienquiera que sea. DCE 25.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Noviembre 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Noviembre de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.