jueves, 28 de octubre de 2010

Misa por los hermanos difuntos en la Hermandad de Ntra. Señora de los Remedios

El próximo lunes, 1 de noviembre, la Hermandad de Ntra. Señora de los Remedios, Excelsa Patrona de Ubrique, celebrará una Eucaristía por todos sus hermanos difuntos.

Dicha celebración eucarística tendrá lugar a las 20,00 horas en el Convento de Capuchinos y a la misma podrán asistir todos los hermanos así como todas las personas que lo deseen.

martes, 19 de octubre de 2010

Domund 2010

Con el lema: "Queremos ver a Jesús" (Jn 12, 21) celebraremos el próximo domingo, 24 de octubre, el día del DOMUND. Es el domingo mundial de la propagación de la fe (de donde procede DO-MUND) y que la Iglesia Universal ha instaurado para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones.

El grupo misionero parroquial animará y coordinará las Eucaristías de ese fin de semana así como los demás actos preparados con motivo de esta celebración.

miércoles, 13 de octubre de 2010

50 Aniversario de la Solemne Bendición de María Santísima de la Estrella

La Venerable, Piadosa y Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebrará a finales de este mes de octubre los Cultos centrales del 50 Aniversario de la Solemne Bendición de su Amantísima Titular, María Santísima de la Estrella.

El programa de Actos y Cultos Extraordinarios conmemorativos de esta efeméride se encuentra detallado en las siguientes líneas:

Sábado 16 de octubre
  • A las 18,00 horas, Traslado de la imagen de María Santísima de la Estrella desde la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.
  • A las 20,00 horas, celebración de la Eucaristía con el acompañamiento del Coro infantil parroquial y bendición de las donaciones realizadas a la Santísima Virgen al término de la Santa Misa.
  • A las 21,30 horas, Pregón del 50 Aniversario de Ntra. Señora de la Estrella a cargo de D. Jesús Julián Reina Pardo. Durante el desarrollo del mismo, la Agrupación Musical Ubriqueña interpretará dos nuevas marchas procesionales dedicadas a la Santísima Virgen y tituladas “Estrella por Ubrique Coronada” de Javier Pérez Pavón y “Dios te salve, Estrella” de Juan Manuel Carrasco.

Sábado 23 de octubre
  • A las 11,30 horas, Solemne Misa Pontifical oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez. Durante el desarrollo de la misma, se bendecirá la nueva corona procesional de la Santísima Virgen.
  • A las 19,00 horas, Salida Procesional Extraordinaria de la imagen de María Santísima de la Estrella, estando el acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y de la Agrupación Musical Ubriqueña.

Más información en el sitio web de la Hermandad www.nazarenoubrique.es

domingo, 10 de octubre de 2010

Festividad de Ntra. Señora del Pilar

El próximo martes 12 de octubre celebraremos la Festividad de Ntra. Señora del Pilar con una Eucaristía a las 12,00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.

Dicha celebración eucarística contará con la asistencia de la Guardia Civil de nuestra localidad, que rendirá pleitesía y gratitud a su Patrona en este Día de la Hispanidad.

jueves, 7 de octubre de 2010

Bodas de Plata del Seminario Diocesano

En la jornada de hoy, jueves 7 de octubre, Festividad de Ntra. Señora de la Rosario, el Seminario Diocesano y los Institutos Teológicos de nuestra Diócesis celebrarán el acto inaugural del curso académico 2010-11 así como el 25 Aniversario de la creación del Seminario por el primer Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rafael Bellido Caro, en 1985.

Dicho acto tendrá lugar en la Compañía de María y comenzará con la celebración de una Eucaristía presidida por nuestro Pastor, Monseñor José Mazuelos Pérez.

Posteriormente, tras una merienda, tendrá lugar el acto académico con la lectura de la memoria del curso pasado y la lección inaugural a cargo de D. Manuel Bustos, Catedrático de Historia de la Universidad de Cádiz.

miércoles, 6 de octubre de 2010

II Jornadas de Voluntariado de Prisiones

Con el lema "Yo tampoco te condeno..." (Jn 8, 1-11) se desarrollarán durante los días 13 y 14 de octubre las II Jornadas de Voluntariado de Prisiones promovidas por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria.

Dichas Jornadas tendrán lugar en el Hogar San Juan de Jerez de la Frontera, sito en C/ Domecq, 4 en horario de 19 a 21 horas.

El programa de estas II Jornadas contempla las siguientes ponencias:
  • Miércoles, 13 de octubre
    «Alternativas a la prisión», a cargo de D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz.
  • Jueves, 14 de octubre
    Mesa Redonda: «La reinserción de las personas presas, nuestra tarea y nuestro compromiso», a cargo de D.ª Inma Castro, D.ª Carmen Ferrero y D. Guillermo González.

Misa de envío de catequistas

El próximo sábado 9 de octubre celebraremos en la Eucaristía de las 20,00 horas el Envío de catequistas.

Ánimamos a los catequistas de 1º y 2º año así como a los niños inscritos en la Catequesis y a sus padres a que participen en esta Celebración Eucarística tan especial e importante para el nuevo curso catequético.

martes, 5 de octubre de 2010

Acogida de 4.000 jóvenes en nuestra Diócesis para la JMJ 2011 de Madrid

Nuestra Iglesia Diocesana de Asidonia-Jerez acogerá a unos 4.000 jóvenes (2.000 procedentes de Colombia, del movimiento "Neocatecumenal", y 2.000 scouts católicos españoles) que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del próximo año.

La Delegación de Pastoral Juvenil nos facilitará unas fichas para las familias que puedan acoger a estos jóvenes, esperando que en nuestro pueblo de Ubrique puedan ser acogidos un buen número de ellos.

En las próximas fechas os proporcionaremos más información de este y otros actos que se están preparando con motivo de este gran encuentro.

viernes, 1 de octubre de 2010

Estadísticas de visitas a la web de nuestra Parroquia

En el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del presente año de 2010 hemos recibido un total de 2.600 visitas a nuestro sitio web, con un cómputo de 5.417 páginas vistas y un promedio de 52,46 % de visitas nuevas. Pueden ver las estadísticas completas en el gráfico inferior que acompaña a esta noticia.

Desde estas líneas agradecer a todos nuestros visitantes el interés y la fidelidad que mantienen hacia nuestro sitio web.

XXI Asamblea Diocesana de Catequistas

Con el lema ¡¡Despierta!! Dios llama, se celebrará en Jerez la XXI Asamblea Diocesana de Catequistas. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre de 10,00 a 14,00 horas en el Colegio La Salle - "Buen Pastor".

Encuentro de padres de 1º año
Del mismo modo, el domingo 3 de octubre a las 20,00 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O el primer encuentro de los catequistas con las padres de los niños de 1º año de Catequesis.

Jornada Mundial de las Misiones 2010


La Iglesia Universal ha instaurado la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra todos los años en todo el mundo. Es el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe – de donde viene DO – MUND -. Este año se celebra el domingo 24 de octubre, y el lema elegido es: “Queremos ver a Jesús”.

Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, en el que nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos – paganos – le piden un favor: “Queremos ver a Jesús” (Juan 12, 21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

Explicación del Cartel de la Jornada:
  • La labor del misionero es hacer ver el rostro de Dios. Benedicto XVI dice en el Mensaje que hoy los hombres esperan de los creyentes no sólo que “hablen” de Jesús, sino que “hagan ver” a Jesús. Para ello, los misioneros son los primeros “contempladores de Jesús”.
  • Se contempla a Jesús en:
  • Los misioneros, que entregan su vida por amor a los demás. La alegría de la religiosa de la foto es testimonio de quien se da a los demás por Dios.
  • Los misioneros contemplan el rostro de Dios en los más pobres. Sólo quien sabe amar es capaz de ver a Dios en el rostro de los más indefensos, como la niña del cartel.
  • Los misioneros contemplan a los más pobres y necesitados en el rostro de Jesús. La contemplación de Dios “hace ver” a los demás.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Octubre 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Octubre de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.