viernes, 25 de junio de 2010

Asamblea de fin de curso

El lunes 28 del presente mes de junio en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O, a las 20,30 horas, tendrá lugar la Asamblea de fin de curso en la que todos los grupos que conforman la Parroquia expondrán un resumen de las actividades realizadas así como una aportación de sugerencias para el próximo curso.

A dicha Asamblea están invitados todos los feligreses que lo deseen.

lunes, 14 de junio de 2010

Celebrada la Misa Flamenca en la jornada de ayer, festividad de San Antonio de Padua

En la jornada de ayer, domingo 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, la Peña Flamenca de Ubrique celebró a las 12,00 horas una Misa Flamenca en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O oficiando la Eucaristía nuestro Párroco D. Ildefonso González Pérez.

Al cante estuvieron presentes Lola Moreno e Isabel Benítez y al toque el guitarrista Miguel Chamizo, comprendiendo el programa de la Misa los siguientes cantes:
  • Canto de Entrada por alegrías.
  • Kirie por malagueña del mellizo.
  • Gloria por romance.
  • Credo por tientos.
  • Santus por petenera.
  • Padre Nuestro por granaína.
  • La Paz por tangos.
  • Cordero de Dios por soleá por bulerías.
  • Comunión por fandangos de Lucena.
  • Despedida por bulerías.

miércoles, 2 de junio de 2010

Corpus Christi 2010

El próximo domingo 6 de Junio la Parroquia de Ntra. Señora de la O celebrará la Solemnidad del Corpus Christi con la celebración de la Santa Misa a las 19,00 horas y la Solemne Procesión de Jesús Sacramentado al término de la Eucaristía.

El itinerario de la Procesión lo comprendarán las calles Agua, Plaza de Colón, Pemán, Botica, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de San Juan, San Francisco y entrada en el Convento de Capuchinos, integrando el cortejo los niños/as que han recibido este año la Primera Comunión así como las Hermandades y demás grupos parroquiales.

El espléndido ostensorio de orfebrería dorada con Su Divina Majestad será portado en el paso procesional de Ntra. Señora de los Remedios, Excelsa Patrona de Ubrique, y el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique.

Celebración de la Fiesta de San Juan Grande, Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez

El próximo jueves 3 de junio celebraremos la fiesta de San Juan Grande, Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, con la celebración de la Eucaristía a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.

San Juan Grande nació en Carmona el 6 de marzo de 1546. Llega a Jerez de la Frontera hacia 1566 y aquí desarrolla toda su actividad misericordiosa con los pobres necesitados, durante 34 años.

Muere víctima de la peste el 3 de junio de 1600 en su hospital de Jerez. Sus reliquias fueron honradas y veneradas en la iglesia de su hospital hasta 1841, que se trasladan a la iglesia de San Dionisio, venerandose actualmente en el Santuario Diocesano que lleva su nombre.

Fue beatificado en 1853 por Pío IX y canonizado por Juan Pablo II el 2 de junio de 1996 siendo proclamado Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez en 1986.

Fin de curso pastoral ¿Hemos cumplido?

Ap 21,1-7: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva... Y escu­ché una voz que decía: Esta es la morada de Dios con los hom­bres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo".
Mt 25,14-28: "El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor".

El final de una etapa es ocasión propicia para tomarse el pulso y hacer balance de la calidad de vida personal y comunitaria; en nuestra perspectiva creyente, desde lo viejo y lo nuevo que apunta el libro del Apocalipsis: ¿Qué es lo viejo que debe desaparecer? ¿Qué es lo nuevo que ha de surgir? Concluye una etapa, que también ha sido de vida personal, familiar, parroquial...: ¿Qué sentimientos han primado en nosotros? ¿Qué es lo que más hemos deseado y por qué? ¿Qué experiencias fuertes hemos tenido? ¿Cuáles han sido los mayores aciertos y los mayores fallos?

Repasemos el curso en línea de historia de salvación. Somos seres "habitados". Hay un despliegue divino-redentor que nos sustenta. En los planes de Dios importa menos dónde nos encontramos y más hasta dónde queremos llegar. Tratemos de cribar nuestra calidad de vida. Para esto, el Evangelio nos propone la parábola de los talentos. Hemos recibido dones y talentos como una prueba desbordante de la gratuidad de Dios y de la vida. Un talento enterrado no fructifica. Y si no fructifica, desmerece de la energía que le han dado, además de ser una lamentable inutilización de uno mismo.

Terminamos un curso pastoral. Pero no rebajamos nuestra exigencia ni hacemos paréntesis en nuestra dinámica de fe y oración. Sabemos que en lo que respecta al cultivo de valores y al testimonio no hay vacaciones. La vida sigue. En todo momento y en todo lugar debemos llevar el aire de Jesús y respirar la espiritualidad que hemos potenciado a lo largo del curso. Que el verano no debilite el ritmo de vida pascual que nos ha de caracterizar siempre.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Junio 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Junio de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.