miércoles, 5 de mayo de 2010

Recaudación de la Subdelegación de Manos Unidas de Ubrique

Desde el mes de enero a fecha de hoy, la Subdelegación de Manos Unidas de Ubrique ha recaudado 2.934,30 €, que serán destinados junto al resto de ingresos restantes del presente año a los distintos Proyectos de desarrollo que se financiarán desde la Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Desde estas líneas, agradecer al pueblo de Ubrique su colaboración y solidaridad.

lunes, 3 de mayo de 2010

Eucaristías de Primera Comunión

Las Eucaristías que se celebrarán en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O con motivo de las Primeras Comuniones son las siguientes:
  • 1 de mayo: Eucaristía a las 11,30 h. y a las 13,00 h.
  • 8 de mayo: Eucaristía a las 10,00 h., a las 11,30 h. y a las 13,00 h.
  • 15 de mayo: Eucaristía a las 10,00 h., a las 11,30 h. y a las 13,00 h.

domingo, 2 de mayo de 2010

Campamento de Grazalema 2010

Durante los días 23, 24 y 25 de abril los niños/as del Grupo de Catequesis de post-comunión, acompañados de sus catequistas, celebraron un Campamento de convivencia en la cercana localidad de Grazalema teniendo como lema "Jesús es el centro de nuestro Campamento".

Los niños/as participantes se alojaron en los salones parroquiales y en dicho Campamento conjugaron tiempo libre y salidas al campo con temario catequético para su profundización en la fe, además de participar en la Eucaristía del sábado con sus canciones y siendo acompañados por el Párroco de Grazalema D. Antonio Jesús Jaén Rojas.

A continuación pueden ver una galería de fotos de dicho Campamento.

sábado, 1 de mayo de 2010

1 de mayo: Festividad de San José Obrero, Día Internacional del Trabajo

Los movimientos especializados de Acción Católica para la evangelización del Mundo Obrero: JOC (Juventud Obrera Cristiana), MTC (Mujeres Trabajadoras Cristianas) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), en esta celebración del Día Internacional del Trabajo quieren estar cercanos a las alegrías y a las angustias de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de quienes sufren el paro o soportan unas condiciones de trabajo que imposibilitan una vida digna.

Por esta razón, el grupo parroquial de HOAC, en las misas de este fin de semana, nos ofrecerán la lectura de un comunicado para reivindicar la centralidad del trabajo en la vida de las personas y reclamar a los gobiernos que pongan en el centro de sus preocupaciones las alegrías y las angustias de toda la sociedad, especialmente de los empobrecidos de nuestro país y de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

Por su parte la Delegación de Pastoral Social de nuestra Diócesis nos ha hecho llegar un cuadernillo de reflexión sobre el mundo del trabajo que lo pueden solicitar en el despacho o al grupo parroquial de HOAC, además de poder visualizarlo en formato pdf haciendo clic aquí.

Pentecostés, algo más que la venida del Espíritu…

La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua.

En este sentido, Pentecostés, no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al Espíritu Santo. Aunque lamentablemente, hoy en día, son muchísimos los fieles que aún tienen esta visión parcial, lo que lleva a empobrecer su contenido.
Hay que insistir que, la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Es bueno tener presente, entonces, que todo el tiempo de Pascua es, también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Mayo 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Mayo de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.