jueves, 22 de abril de 2010

Cultos en honor a María Santísima en su advocación de la Divina Pastora

Durante los días 22, 23 y 24 de abril las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María consagrarán Solemne Triduo en honor a la Divina Pastora con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.

El sábado 24 de abril, tras la Eucaristía que se celebrará a las 20,00 h., la imagen de la Divina Pastora saldrá en Procesión por diferentes calles de nuestra localidad y retornando a su capilla de la Residencia de ancianos "Ntra. Señora de los Remedios". La cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado será la encargada de llevar el paso con la sagrada imagen.

miércoles, 7 de abril de 2010

Actos y cultos conmemorativos del 50 Aniversario de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado

El sábado 10 de abril se desarrollarán los actos y cultos conmemorativos del 50 Aniversario de la solemne bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, organizados por la Agrupación Parroquial del mismo nombre. Estos actos y cultos conmemorativos comprenden los siguientes:
  • Durante todo el día, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O, la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado permanecerá en devoto Besapies.
  • A las 20,00 horas, en el mismo templo, se celebrará una Misa Solemne en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado ocupando la Sagrada Cátedra Fray Martín Alexis González Gaspar O.P., Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Jerez, y D. Ildefonso González Pérez, Párroco de Ubrique y Director Espiritual de la Agrupación Parroquial.
  • A la finalización de la Eucaristía, Pregón conmemorativo del 50 Aniversario de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado a cargo de D. Sebastián Casillas del Canto y siendo presentado por D. Cristóbal Franco Sevilla.

lunes, 5 de abril de 2010

Conferencia de Manos Unidas sobre el lema de la Campaña 2010 "Contra el hambre, defiende la Tierra"

El viernes 9 de abril en el I.E.S. Ntra. Señora de los Remedios y a las 20,00 horas, la Subdelegación de Manos Unidas de Ubrique desarrollará una Conferencia sobre el lema de la Campaña 2010 "Contra el hambre, defiende la Tierra" y que será impartida por D. José Manuel Fornell González, Director del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Desde estas líneas, se reliza una invitación a todo el pueblo de Ubrique para su asistencia.

Pascua > Resucitó > Aleluya

Fueron las mujeres las primeras testigos de la resurrección de Jesús. Las mujeres, siempre tan despreciadas. Precisamente, en aquel tiempo, ni siquiera eran admitidas como testigos. Si la resurrección fuera un invento, el inventor jamás pondría como testigos a mujeres. Pero la resurrección fue un hecho real y Dios no piensa como los hombres. Dios, a las mujeres, les hizo el honor de ser las primeras testigos de la resurrección de su Hijo. Un ángel dio a aquellas mujeres la gran noticia: «El Crucificado no está aquí. Ha resucitado» (Lc 24,6). Fue esta la mejor noticia de la historia de la humanidad. Poco después, ellas mismas vieron al Resucitado.

Jesús resucitó y nos dio la esperanza de que nosotros también resucitaremos. Nuestra esperanza se basa en las palabras del mismo Jesús y en el poder y la bondad de Dios.

El poder y la bondad de Dios hacen que el grano de trigo, que muere y es enterrado y del que al final ni siquiera quedará la cáscara, se transforme en algo mejor, en una espiga. Pues bien, el poder y la bondad de Dios hacen que nosotros, que morimos y somos enterrados y de quienes al final ni siquiera quedará un hueso, nos transformemos en algo mejor, en personas resucitadas, libres ya de las miserias de esta vida. Para Dios, más importantes que el grano de trigo somos nosotros, sus hijos.

Es por la resurrección por la que debemos vivir nuestra fe con alegría. En tiempo de Pascua se repite una y otra vez «aleluya», «aleluya», es decir, alegría, alegría. No es para menos. Cristo triunfó sobre la muerte y su victoria es nuestra victoria, ya que esperamos participar en su gloriosa resurrección.

Así pues a todos vosotros hermanos en la fe:

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Abril 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Abril de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.