lunes, 15 de febrero de 2010

Miércoles de Ceniza

El miércoles 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 20,00 h. y en el Convento de Capuchinos celebraremos el inicio de la Cuaresma con la imposición de "las cenizas".

El Miércoles de Ceniza la Iglesia procura marcar el inicio de la Cuaresma recordándonos a los cristianos que somos criaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna. Por lo tanto ese Miércoles recomienda hacer penitencia guardando el ayuno y absteniéndose de comer carne, procurando confesarse y participar en la liturgia de la imposición de la ceniza. CONVERSIÓN: ¡es posible!

Colecta de Cáritas para Haití

El dinero recaudado por Cáritas de Ubrique en la colecta de las Eucaristías de los días 6 y 7 de febrero con destino a la Campaña de Ayuda a los damnificados del terremoto de Haití es de 1.559 €.

Como siempre, agradecer la solidaridad de nuestra comunidad cristiana.

jueves, 11 de febrero de 2010

Campaña 51 de Manos Unidas

Con el lema "Contra el hambre, defiende la Tierra", Manos Unidas inicia esta semana su Campaña 51.

La subdelegación de Manos Unidas de la Iglesia Parroquial de Ubrique conmemorará esta Campaña con los siguientes actos:
  • Jueves 11 de febrero: presentación de los 9 Proyectos de desarrollo que se abordarán desde la Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Asidonia-Jerez y celebración de la "Cena del hambre" en el Salón Parroquial a partir de las 20,30 h.
  • Sábado 13 de febrero: celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en la Eucaristía que tendrá lugar en el Convento de Capuchinos a las 20,00 h.
  • Domingo 14 de febrero: celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas en la Eucaristía que tendrá lugar en la Iglesia del Jesús a las 10,00 h. y en el Convento de Capuchinos a las 12,00 h. contando esta última Misa con el acompañamiento de los cánticos del Coro Parroquial formado por niños/as de Catequesis.

Todo lo recaudado en las distintas colectas irá destinado integramente a la financiación de los 9 Proyectos de desarrollo de Manos Unidas de Asidonia-Jerez para este año 2010.

Cuaresma 2010

La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las «armas de la penitencia cristiana»: la oración, el ayuno y la limosna (cf. Mt 6,1-6.16-18). En el ámbito de la piedad popular no se percibe fácilmente el sentido mistérico de la Cuaresma y no se han asimilado algunos de los grandes valores y temas, como la relación entre el «sacramento de los cuarenta días» y los sacramentos de la iniciación cristiana, o el misterio del «éxodo», presente a lo largo de todo el itinerario cuaresmal. Según una constante de la piedad popular, que tiende a centrarse en los misterios de la humanidad de Cristo, en la Cuaresma los fieles concentran su atención en la Pasión y Muerte del Señor.

El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la Ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.

lunes, 8 de febrero de 2010

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Febrero 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Febrero de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.

Hoja informativa de Cáritas Ubrique (Enero 2010)

A continuación puede descargarse en formato pdf la Hoja informativa de Cáritas Ubrique correspondiente al mes de Enero de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Conferencia de Manos Unidas el sábado 6 de febrero

El sábado 6 de febrero, a las 19,00 h. en el Convento de Capuchinos, una misionera nos ofrecerá en una conferencia su testimonio sobre Manos Unidas.

Dicha conferencia contará con la presencia de la Delegada de Manos Unidas de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Dña. Ángeles Díaz Polo.

lunes, 1 de febrero de 2010

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Con el lema "Caminos de Consagración" celebraremos la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en las Eucaristías de los días 6 y 7 (sábado y domingo) de este mes de febrero.

¡Pidamos al Señor vocaciones a la vida consagrada!