domingo, 31 de enero de 2010

El Coro Parroquial de niños/as de Catequesis puso su voz en la Jornada de la Infancia Misionera

El pasado domingo 24 de enero el Coro Parroquial formado por niños/as de Catequesis acompañó musicalmente la Eucarístia con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera.

La Eucaristía se celebró en el Convento de Capuchinos a las 12,00 h. y en ella participaron una gran cantidad de personas.

A continuación pueden ver una galería de fotos del Coro Parroquial durante su actuación.

viernes, 29 de enero de 2010

Carta del Sr. Obispo sobre el terremoto de Haití

El Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez, ha escrito recientemente una carta sobre el terremoto sucedido en Haití en la que se nos invita a colaborar para paliar los daños de esta terrible catástrofe y a tener en nuestra oración a todas las personas damnificadas.

Para ver el contenido completo de la carta haz click aquí.

martes, 19 de enero de 2010

Jornada de la Infancia Misionera

En las celebraciones eucarísticas del sábado 23 y domingo 24 de este mes de enero celebraremos la Jornada de la Infancia Misionera, guiados y acompañados por el grupo misionero de la Parroquia.

La Eucaristía del domingo 24 contará con el acompañamiento de los cánticos del Coro Parroquial formado por niños/as de Catequesis.

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos

Del lunes 18 al lunes 25 del presente mes de enero se celebrará el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Este año el lema es: "Vosotros sois testigos de todas estas cosas" Lc 24, 48.

Media hora antes de las misas se orará y reflexionará este lema con el material que se nos envíe desde nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez.

domingo, 17 de enero de 2010

El "Sacramento" de la Navidad y Año nuevo

Lo que celebramos los cristianos en estas dos o tres semanas del tiempo de Navidad y año nuevo es el misterio de Cristo que se nos comunica sacramentalmente.

Cuando afirmamos que la Navidad es un sacramento queremos significar que la gracia del Nacimiento del Hijo de Dios se nos hace presente y se nos comunica en la celebración de esta fiesta. No se trata sólo de un recuerdo pedagógico, aleccionador, del acontecimiento de Belén, entrañable por demás.

En estos días oímos muchas veces -en la liturgia- la palabra hoy: «hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor»; «hoy una gran luz ha bajado a la tierra»; «hoy ha nacido Jesucristo, hoy ha aparecido el Salvador, hoy saltan de alegría los justos». Lo mismo sucede en la fiesta de la Epifanía, en la que también se recuerda el Bautismo de Jesús y las bodas de Caná.

No es sólo un aniversario. Es actualización y nueva presencia del misterio salvador de un Dios que se ha hecho de nuestra familia. De alguna manera nos hacemos contemporáneos del nacimiento de Cristo y de su manifestación. El Señor Resucitado ha roto las barreras del tiempo y actualiza la gracia de su Encarnación para nosotros.
Entre el ayer de Belén y el mañana de la parusía está el hoy de cada Navidad, el Dios-con-nosotros que nos quiere comunicar su vida, su luz, su alegría.

Así pues, hermanos, vivamos este año nuevo que Dios nos concede, en paz e intentemos progresar en los aspectos materiales y en los espirituales, viviendo según la voluntad de nuestro Dios. Compartamos con Jesús su divinidad, ya que él ha querido compartir nuestra humanidad.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Hoja Parroquial "Sarmiento" (Enero 2010)

Ya tiene disponible en formato pdf la Hoja Parroquial "Sarmiento" correspondiente al mes de Enero de 2010.

Haz clic sobre la imagen para su descarga.