viernes, 1 de octubre de 2010

Jornada Mundial de las Misiones 2010


La Iglesia Universal ha instaurado la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra todos los años en todo el mundo. Es el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe – de donde viene DO – MUND -. Este año se celebra el domingo 24 de octubre, y el lema elegido es: “Queremos ver a Jesús”.

Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, en el que nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos – paganos – le piden un favor: “Queremos ver a Jesús” (Juan 12, 21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

Explicación del Cartel de la Jornada:
  • La labor del misionero es hacer ver el rostro de Dios. Benedicto XVI dice en el Mensaje que hoy los hombres esperan de los creyentes no sólo que “hablen” de Jesús, sino que “hagan ver” a Jesús. Para ello, los misioneros son los primeros “contempladores de Jesús”.
  • Se contempla a Jesús en:
  • Los misioneros, que entregan su vida por amor a los demás. La alegría de la religiosa de la foto es testimonio de quien se da a los demás por Dios.
  • Los misioneros contemplan el rostro de Dios en los más pobres. Sólo quien sabe amar es capaz de ver a Dios en el rostro de los más indefensos, como la niña del cartel.
  • Los misioneros contemplan a los más pobres y necesitados en el rostro de Jesús. La contemplación de Dios “hace ver” a los demás.