miércoles, 13 de octubre de 2010

50 Aniversario de la Solemne Bendición de María Santísima de la Estrella

La Venerable, Piadosa y Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebrará a finales de este mes de octubre los Cultos centrales del 50 Aniversario de la Solemne Bendición de su Amantísima Titular, María Santísima de la Estrella.

El programa de Actos y Cultos Extraordinarios conmemorativos de esta efeméride se encuentra detallado en las siguientes líneas:

Sábado 16 de octubre
  • A las 18,00 horas, Traslado de la imagen de María Santísima de la Estrella desde la Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno a la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.
  • A las 20,00 horas, celebración de la Eucaristía con el acompañamiento del Coro infantil parroquial y bendición de las donaciones realizadas a la Santísima Virgen al término de la Santa Misa.
  • A las 21,30 horas, Pregón del 50 Aniversario de Ntra. Señora de la Estrella a cargo de D. Jesús Julián Reina Pardo. Durante el desarrollo del mismo, la Agrupación Musical Ubriqueña interpretará dos nuevas marchas procesionales dedicadas a la Santísima Virgen y tituladas “Estrella por Ubrique Coronada” de Javier Pérez Pavón y “Dios te salve, Estrella” de Juan Manuel Carrasco.

Sábado 23 de octubre
  • A las 11,30 horas, Solemne Misa Pontifical oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez. Durante el desarrollo de la misma, se bendecirá la nueva corona procesional de la Santísima Virgen.
  • A las 19,00 horas, Salida Procesional Extraordinaria de la imagen de María Santísima de la Estrella, estando el acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y de la Agrupación Musical Ubriqueña.

Más información en el sitio web de la Hermandad www.nazarenoubrique.es