miércoles, 2 de junio de 2010

Celebración de la Fiesta de San Juan Grande, Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez

El próximo jueves 3 de junio celebraremos la fiesta de San Juan Grande, Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, con la celebración de la Eucaristía a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la O.

San Juan Grande nació en Carmona el 6 de marzo de 1546. Llega a Jerez de la Frontera hacia 1566 y aquí desarrolla toda su actividad misericordiosa con los pobres necesitados, durante 34 años.

Muere víctima de la peste el 3 de junio de 1600 en su hospital de Jerez. Sus reliquias fueron honradas y veneradas en la iglesia de su hospital hasta 1841, que se trasladan a la iglesia de San Dionisio, venerandose actualmente en el Santuario Diocesano que lleva su nombre.

Fue beatificado en 1853 por Pío IX y canonizado por Juan Pablo II el 2 de junio de 1996 siendo proclamado Patrón de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez en 1986.